WhatsApp está preparando una novedad en busca de transformar la manera en que los usuarios interactúan dentro de la app: usar un nombre de usuario como identificador, evitando así exponer el número de teléfono a desconocidos.
Según Wabetainfo, especializada en analizar el código de WhatsApp, esta función se está probando en la versión beta para Android 2.25.28.12 y permitiría reservar un nombre de usuario antes de que se implemente oficialmente el sistema.
El uso de un nombre de usuario tiene varias ventajas. En primer lugar, protege la privacidad del usuario al no exponer su número de teléfono a personas desconocidas.
Además, supone un extra de seguridad, ya que para contactar con alguien sería necesario conocer tanto el nombre de usuario como la clave de acceso, en caso de estar configurada.
Por el momento, la única evidencia disponible es una captura de pantalla que muestra la opción “Reservar nombre de usuario” en la página de perfil de WhatsApp.
Aunque la función aún está en fase beta, y, salvo que surjan problemas técnicos, se espera que se implemente para todos los usuarios pronto.
WhatsApp Web
Otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal ya ofrecen la opción de identificarse mediante nombres de usuario en lugar de números telefónicos.
Esta noticia llega en una oleada de cambios dentro de WhatsApp, ya que recientemente se conoció la entrada de la publicidad a la app, así como los ya instalados mensajes mediante la inteligencia artificial.

