¿Quieres aprovechar Black Friday para las compras de Navidad? Estos regalos gustarán hasta a los más reacios a la tecnología
Black Friday
Con toda la oferta que existe, siempre hay gadgets que se le pueden regalar a alguien que pasa de la tecnología y que agradecerá
¿Qué regalarle a alguien que ya tiene de todo? Cinco gadgets tecnológicos que no tendrá y le sorprenderán este Black Friday

Cosas tecnológicas para los no tecnológicos.

Aunque a muchos nos cueste creer que haya personas reacias a relacionarse con las innovaciones tecnológicas, lo cierto es que existen personas que se limitan a un contacto mínimo con todo lo que sea electrónico.
Quizá es por miedo, quizá por desconocimiento, o puede que por pereza, un segmento de la población prefiere mantenerse al margen y manifiestan un palpable desinterés por todo lo digital. ¿Y a estos, qué les regalamos?
Si nuestra tendencia con los que nos rodean es regalar tecnología, no tenemos por qué renunciar a diseminar las bondades del mundo digital por miedo a que lo rechacen o no lo usen. Pero con un poco de ingenio y buscando bien, puedes encontrar artículos que van mucho más allá de la tecnología y se ven como inventos que hacen tu vida un poco mejor, dejando la electrónica en un segundo plano.
Para encontrar qué objeto tecnológico puedes regalarle a alguien que no está por la labor digital, te recomendamos que pienses en qué dispositivos no puede evitar, si no quiere convertirse en un ermitaño. Lo primero que nos viene a la cabeza es el móvil. Aunque no le guste la tecnología, seguro que tendrá teléfono. A continuación te proponemos cuatro ideas irresistibles para regalar este Black Friday o Navidad.

Accesorios necesarios
Batería externa / cargador rápido
Todos los usuarios de móviles sabemos que tarde o temprano tendremos un problema de batería. Ya sea porque nos olvidamos de cargar el teléfono, porque le hayamos dado un uso muy intensivo o porque vamos a viajar y no tendremos enchufe a mano, es innegable que una batería externa siempre va bien.
Las hay de varios tipos. Las más habituales son las de 10.000 miliamperios, que son pequeñas, manejables e incluso se pueden acoplar magnéticamente a la parte trasera del dispositivo. Luego tenemos otras que son mucho más grandes y pesadas, de hasta 27.000 miliamperios, que ofrecen capacidad y potencia de carga para alimentar a varios aparatos a la vez, incluyendo ordenadores portátiles.
En tercer lugar, hay varias marcas que ofrecen cargadores rápidos capaces de proporcionar alimentación de 140 vatios o más, que son compatibles con la mayoría de marcas y que pueden cargar móviles en mucho menos tiempo que un transformador convencional. Aunque inicialmente no sea el regalo más glamuroso, seguro que en algún momento de apuro te lo agradecerá.

Lo tenemos todos
Ring Intercom / Ring Intercom Video
Otra tecnología que usaban hasta nuestros abuelos y que todos tenemos en casa es el interfono de la calle. Todos los que vivimos en pisos tenemos necesariamente un telefonillo al lado de la puerta, que nos permite abrir a quien esté llamando desde la puerta de la calle. Por muy anti-tech que seas, eso seguro que lo usas. Pero... ¿qué pasa si no estás en casa? Que pierdes la visita, el paquete o lo que sea.
Hay un invento de Ring (marca propiedad de Amazon) que le da inteligencia y conexión a tu telefonillo de toda la vida. Así, cuando te llaman al interfono, la llamada te entra en el móvil y puedes hablar con el mensajero o el visitante que sea: él en tu puerta, y tú desde el teléfono. Por ejemplo, si no te acordabas de que iba a pasar tu hermana a regar las plantas, ella te llama al interfono y si te interesa, puedes abrir al momento.
Y si tu interfono tiene pantallita con vídeo, hay una versión que te permite ver desde el móvil quién te está llamando. Por Black Friday, Ring Intercom está a mitad de precio (34,99 euros) y el de vídeo tiene un 30% de descuento (69,99 euros).

Todo el mundo se lava los dientes
Cepillo eléctrico Oral-B iO 6S con inteligencia artificial
Aunque no sea un geek, tu amigo o familiar se lava los dientes. Si no lo hace, plantéate qué amistades tienes. Un cepillo eléctrico es aquello que nunca te compras, pero si te lo regalan, lo vas a usar. El resultado es mucho mejor que con un cepillo manual. En este caso, el Oral-B iO tiene sensor de presión, pantalla interactiva, temporizador y varios modos de cepillado. Este, por Black Friday, está rebajado a poco más de 100 euros, pero si puedes prescindir de la pantalla, la cosa se reduce a menos de 50 euros.

Todos usamos mandos a distancia
Broadlink RM4 Pro
Seguro que en casa tienes montones de mandos a distancia repartidos por el salón. Que si el de la tele, el de la barra de sonido, el del equipo de música, el del aire acondicionado, incluso el del ventilador de techo... Un montón. Además, seguro que cuando te sientas en el sofá, el mando está en la mesa, y viceversa.
Pues este aparato cuadrado que se pone en cualquier rincón te va a ahorrar levantarte y tener todos los mandos desperdigados por el sofá y los muebles. El RM4 Pro almacena las frecuencias de todos ellos y los puedes controlar desde el móvil. Cuando pulsas el botón, dispara los infrarrojos en todas direcciones y siempre acierta. Y, si tienes un asistente de voz, como Alexa, Siri o Google Home, no necesitarás ni el teléfono: con decirle “enciende la tele”, “sube el volumen” o “pon el canal 3 en la tele”, será suficiente. Lo puedes encontrar por unos 40 euros, aunque existe una versión mini por la mitad de precio, sin compatibilidad con mandos de radiofrecuencia (cortinas, algunos ventiladores, persianas, etc).
Estas cuatro propuestas son solo el punto de partida para que adquieras la estrategia de pensar qué tecnologías usamos todos, aunque no nos guste y, a partir de ahí, puedas tener más ideas sobre qué regalarle a alguien que vive medio desconectado de la innovación tecnológica.
