Cuando llega el momento de hacer un regalo, muchos se preguntan: “¿Qué puede necesitar esta persona?”. Error de partida, sobre todo si el destinatario es de esos que “ya lo tienen todo”. Lo admito: yo soy uno de esos casos imposibles. Un auténtico quebradero de cabeza para mi familia cada vez que se acerca una fecha especial y toca pensar en un regalo.
Pero vamos a romper moldes. Te voy a contar el secreto para acertar siempre, especialmente si eres alguien muy cercano a esa persona y conoces sus gustos, sus preferencias y hablas con ella a menudo. Los regalados siempre dejamos pistas a lo largo de todo el año, que a veces son conscientes —en forma de indirectas—, pero en ocasiones también pueden ser inconscientes.
¿Cuál es el secreto? Estudiar, observar y analizar las acciones de la persona durante todas vuestras interacciones, a lo largo del año. Eso no es difícil, tan solo hay que ponerse el chip y entrenarnos un poco en detectar las señales.
Por ejemplo, en aquellos momentos en que paseáis por la calle y se para ante un escaparate, o cuando vais a coger un vuelo y se detiene a mirar el precio de una colonia… para después decir “pero si el duty free es más caro que las tiendas”. Así es. Ojo con los duty frees. Pero tú ya has visto la colonia que le gusta.
En otras ocasiones sí expresará una necesidad: “Es que no tengo tal cosa” o “Esto me iría bien para nosequé”. O cuando se quede mirando algo por la calle: una chaqueta, una gorra, lo que sea, y diga “¡Qué chula!”. No siempre pasa. Pero cuando pasa y tú lo detectas, anótalo enseguida en una lista que te vas a abrir en el móvil. Si no lo haces, se te olvidará.
Regalos originales
Qué hacer cuando no hay ni señales, ni listas, ni nada, aún es posible
Si la persona a quien tienes que regalar algo no se pronuncia, no se expresa, no la ves a menudo ni sabes qué le puede gustar, no te preocupes: aquí viene la segunda buena noticia. Te hemos preparado una lista de gadgets que seguro que no tendrá, a modo de salvavidas de último recurso. Con alguno de estos, acertarás seguro.

EarFun Air Pro 4
Los auriculares asequibles que nadie conoce, pero a todo el mundo encantan
Otro de los trucos para tener ideas de regalo para la persona es observarla físicamente y ver qué hace tiempo que usa mucho y necesita renovación, ya sea porque se está rompiendo o porque ha quedado obsoleto. Por ejemplo, los auriculares. Los hay de todos los tipos y precios.
En todos los años que he probado auriculares, hay unos pocos que me han marcado por ser excepcionalmente buenos para lo que cuestan. Actualmente, unos que no tienen rival en relación calidad-precio son los que te recomendaré ahora y que no conoce casi nadie: los Earfün Air Pro 4. Son auriculares intraaurales (tipo Airpods, con gomitas) pero cuestan alrededor de 65 euros o incluso menos, y tienen una calidad de sonido de alta resolución y una cancelación de ruido espectacular para lo que cuestan, muy por encima de algunos modelos más caros.

Ray-Ban Meta Gen.2
Las gafas inteligentes: el gadget del año
No las necesita, pero las va a querer. Están disponibles en varios modelos y colores, incluyendo las clásicas Wayfarer y las menos conocidas Headliner. Si lo prefieres, también hay un par de modelos de la marca Oakley, uno deportivo y otro más urbano.
Las gafas de Meta hacen fotos y vídeos, te leen las notificaciones de Instagram, WhatsApp, Facebook y SMS, y te permiten hacer y recibir llamadas, enviar mensajes e incluso audios de WhatsApp. También puedes subir stories a Instagram sin tocar el móvil, con el video que acabas de grabar. Y todo mediante órdenes de voz. Por sus altavoces podrás escuchar música (suenan muy bien) y también las indicaciones y respuestas de la IA de Meta. Además, pueden traducir en tiempo real y se pueden pedir con los cristales transparentes, de sol, fotocromáticos e incluso graduados.
Ojo, que no son baratas: parten de 419 euros.

Ebo 2 Plus
El robot-mascota de vigilancia y comunicaciones que te pone ojitos
¿Te imaginas tener una cibermascota merodeando constantemente por casa a la que le puedes preguntar cualquier cosa y que te mira con ojos de personaje manga? Se llama Ebo 2 Plus y es un regalo maravilloso, especialmente para alguien con niños, que tenga un animal en casa o que tenga un familiar mayor que viva solo.
Ebo 2 Plus te puede seguir a donde vayas, te permite hacer videollamadas con cualquier persona que tenga su aplicación instalada (u otro robot igual) y podrás saber si tus seres queridos están bien aunque no cojan el teléfono (o no tengan). En la parte delantera tiene dos pantallas que, cuando no están en uso, muestran dos ojos animados que parpadean y te siguen con la mirada.
Y no olvidemos la compañía que hace. Al estar dotado de varios modelos de inteligencia artificial, hace las funciones de chatbot con el que podrás conversar, consultarle cosas e intercambiar impresiones sobre la vida. Y si ve que se queda sin batería se va solito al punto de carga.
Disponible online por alrededor de 350 euros.

Helio Ring / Ultrahuman Ring
Solo necesitas un dedo para controlar tu salud
Si la persona no tiene un reloj inteligente, es el momento de regalarle uno. Son un detalle perfecto porque los hay de todos los precios. Cuidado, por debajo de los 60 o 70 euros es prácticamente tirar el dinero. A partir de ahí, hay opciones de todo tipo.
Sin embargo, como seguramente ya dispondrá de un smartwatch o pulsera de actividad, es el momento de introducirle en el mundo de los anillos de salud. Si su reloj es de la marca Amazfit o Samsung, estas mismas marcas tienen anillos que se entenderán a la perfección. Si es de otro fabricante, el anillo de salud más popular es el Oura, pero la mayoría de sus funciones son bajo suscripción (le harías un flaco favor a tu familiar). Así pues, la opción más adecuada para regalar en este Black Friday o Navidad es el Ultrahuman Ring. Decenas de variables y métricas de salud, recomendaciones a partir de tu biometría, alta precisión de los sensores y robustez sin renunciar al buen diseño: está hecho de titanio.
Ten en cuenta que deberás conocer la talla de su anillo antes de comprarlo. Lo más fácil es compincharse con alguien para que te deje uno. En el caso de Ultrahuman, por ejemplo, te envían un juego de anillos de plástico de todas las tallas para que te los pruebes y así no te equivoques en la medida.
Los precios, en este segmento, también varían, y los hay muy baratos, pero no te gastes menos de cien euros si quieres un mínimo de fiabilidad.
El Helio Ring de Amazfit se puede encontrar por unos 130. El Ultrahuman y el Oura rondan los 300.

Mobvoi TicNote
Tu vida, tus trabajos y tus clases, registrados
Hay muchos profesionales que deben tratar a diario con otras personas y tomar nota de lo que dice el otro: médicos, psicólogos, periodistas, abogados… Por otro lado, están los que asisten a clases, conferencias y charlas, y les gustaría tener por escrito todo lo que ha dicho el orador o el profesor.
¿Te imaginas ir a clase y no tomar apuntes? Tienes garantizado el suspenso. Pero TicNote sí puede ser el apoyo necesario para tener tu clase transcrita, y con un grado de precisión que sorprende. Se trata de una grabadora de las medidas de una tarjeta de crédito que es capaz de grabar tanto oradores como llamadas telefónicas (con solo acoplarla al móvil). La magia de todo esto es que está provista de varios modelos de inteligencia artificial que reconocen el idioma y entienden todo lo que dice el hablante, para poder transcribirlo, resumirlo, hacer un mapa mental y mucho más. Es la que usamos en Neo y no podemos estar más satisfechos con ella.
Puedes encontrarla online por unos 160 euros o incluso menos, según promociones.
Ahora ya tienes unas cuantas pistas más sobre cómo conseguir ideas de regalo para personas que ye tienen de todo y, si las indicaciones fallan, siempre podrás recurrir a uno de estos gadgets.


