El plan millonario de Mark Zuckerberg para superar a OpenAI y conseguir “la primera inteligencia artificial que supere las habilidades del cerebro humano”
Inteligencia Artificial
El empresario está buscando un equipo de 50 investigadores de IA para formar un “grupo de superinteligencia” que cumpla con su increíble cometido
María Aperador, experta en ciberseguridad: Atención con este nuevo 'modus operandi' que están utilizando los ciberdelincuentes para sacarnos todo el dinero
El nuevo sueño de Mark Zuckerberg
El avance de la inteligencia artificial de Meta no está cumpliendo con las expectativas de Mark Zuckerberg. El multimillonario se ha enfrentado a un año marcado por los fallos técnicos y los contratiempos en su compañía, una dura situación que le ha motivado a movilizar todos los recursos a su alcance.
Es por ese motivo que el CEO se ha puesto manos a la obra, formando un equipo de 50 investigadores de IA en lo que se conoce como un “grupo de superinteligencia”. ¿El objetivo? Superar a OpenAI y convertirse en la primera inteligencia artificial que supere las habilidades del cerebro humano.
El sueño de Zuckerberg: ser el primero en desarrollar el primer sistema de IA que supere las capacidades del cerebro humano
Mark Zuckerberg
Dispuesto a cumplir su cometido, Zuckerberg ha destinado 15.000 millones de dólares a adquirir una participación del 49% en Scale.ai, la startup de IA que ha sido acusada de hacer uso de mano de obra esclava para entrenar chatbots y dirigir el programa insignia de automatización de armas del Pentágono, entre otras cosas.
Tal y como ha desvelado el New York Times, el multimillonario pretende ser el primero en desarrollar el primer sistema de IA que supere las capacidades del cerebro humano, una aspiración que la gran mayoría de investigadores de IA ven poco probable.
Esta iniciativa se trataría de la mayor inversión de Meta hasta la fecha. Asimismo, Zuckerberg ha asegurado que los desarrolladores de IA estarían a salvo si trabajan para él, recalcando que cuenta con suficiente dinero para construir un “centro de datos de varios gigavatios”, que entraría entre los más poderosos del mundo.
Por lo pronto, se desconoce quién formará parte de este equipo de IA en Meta; eso sí, el multimillonario promete salarios de entre siete y nueve cifras para aquellas personalidades tecnológicas que se unan a su bando.