Alexandr Wang no está preparado para la paternidad. El cofundador y director ejecutivo de Scale AI prefiere esperar a tener un hijo hasta que tecnologías como Neuralink estén preparadas para enlazar los ordenadores con los cerebros.
Así lo asegura en su última entrevista en el Shawn Ryan Show, donde ha conversado con el youtuber y creador de contenido acerca del futuro de la inteligencia artificial y sus efectos en la evolución humana.
El nuevo fichaje estrella de Zuckerberg ha explicado que los primeros siete años de vida son esenciales para la vida de un niño, ya que el cerebro es más adaptable. Durante este período de máxima neuroplasticidad, un niño puede integrarse con herramientas avanzadas como las interfaces cerebro-computadora de maneras que los adultos nunca podrán.
Los niños que nazcan con Neuralink aprenderán a usar la tecnología de formas sorprendentes”
Asimismo, Wang hace hincapié en el veloz desarrollo de la IA, el cual no se corresponde al ritmo de la biología humana. Para seguirlo, las personas necesitarán conectarse directamente con las máquinas, motivo por el cual el empresario esperaría a tener un hijo que pudiera crecer junto a esta tecnología.
Esta visión hace referencia a un futuro en el que las decisiones sobre la paternidad y la crianza de los hijos estarán condicionadas por los avances en IA y neurociencia, levantando un sinfín de reacciones en redes.