Mark Zuckerberg tiene un plan millonario. El empresario continúa reclutando a expertos para superar a OpenAI y conseguir “la primera inteligencia artificial que supere las habilidades del cerebro humano”, algo que no le está gustando nada a su principal competencia, Sam Altman.
El CEO de OpenAI ha desvelado en su última entrevista junto a su hermano, Jack Altman, el modus operandi del dueño de Meta.“[Meta] ha empezado a hacer ofertas gigantescas a mucha gente de nuestro equipo”, aseguró Altman en el podcast. “Ya sabes, bonos por firmar de unos 100 millones de dólares, más que eso en compensación anual […] Me alegra mucho que, al menos hasta ahora, ninguno de nuestros mejores jugadores haya decidido aceptarla”.
Zuckerberg va a por todas, y es que el empresario ha comenzado una campaña de contratación con la que intenta reforzar el nuevo equipo de superinteligencia de Meta con investigadores de IA de primer nivel.
Su nuevo equipo estará liderado por el exdirector ejecutivo de Scale AI, Alexandr Wang, y dispuesto a liderar la industria, Zuckerberg ha ofrecido a empleados de OpenAI y Google DeepMind paquetes de compensación de más de 100 millones de dólares.
Entre los empleados que ha intentado fichar Meta, destaca uno de los investigadores principales de OpenAI, Noam Brown, así como al arquitecto de IA de Google, Koray Kavukcuoglu. Sin embargo, Zuckerberg no ha conseguido su cometido.
Sam Altman continuó sentenciando que la clave del éxito de su empresa está en la innovación, algo por lo que no destaca meta. Altman no cree que sea suficiente con que las empresas se pongan al día con la IA; tienen que innovar de verdad para mantenerse a la vanguardia.

