La inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas. Millones de personas en el mundo hacen uso de ChatGPT a diario para resolver dudas de todos los ámbitos, convirtiéndose en una herramienta esencial tanto en el terreno personal como laboral.
Lejos de quedarse ahí, el presidente de OpenAI, Greg Brockman, asegura que la IA llegará a formar parte de nuesto equipo de trabajo: “Tendremos un compañero manejado completamente por la inteligencia artificial, y será como tú quieras que sea, tú seras el jefe” desvela el empresario.
Brockman también hace hincapié en una posibilidad “interesante” bajo su punto de vista: que la IA sea nuestro jefe: “Te dará ideas y tareas a realizar (...) habrá personas cuyos trabajos se volverán más significativos porque tendrán una IA que los entiende profundamente” desvela el experto.
Asimismo, el presidente de OpenAI cuenta con que la inteligencia artificial forme parte de otros ámbitos relevantes en el futuro, como el de la sanidad: “Tu jefe IA te entenderá profundamente igual que tu doctor IA entenderá tus necesidades”.
Las declaraciones llegan en el marco de una batalla en el mundo de la IA: Mark Zuckerberg continúa en la búsqueda de un equipo puntero que consiga superar a OpenAI, convirtiéndose en la primera inteligencia artificial que “supere las habilidades del cerebro humano”.