Elon Musk ha sufrido un nuevo revés en sus intentos de llevar su inteligencia artificial al siguiente nivel. El objetivo del magnate empresarial era implementar Grok en Tesla, pero finalmente, será una IA china la que esté presente en estos vehículos.
Lo cierto es que no ha sido un año fácil para Grok. En numerosas ocasiones, el chatbot de Elon Musk ha estado más veces en la opinión pública por sus polémicas respuestas que por ser un acierto total.
Ahora, en el traslado a los vehículos, Bloomberg informa que Tesla introducirá la asistencia de voz en el automóvil a través de los modelos de inteligencia artificial de DeepSeek y Bytedance a corto plazo, como ya hizo BYD con el primero de ellos.

Elon Musk, CEO de Tesla
¿Cómo se implementarán?
El uso de tecnología por control de voz permitirá a los conductores acceder a funciones como la navegación o el sistema de climatización sin tener que tocar los controles.
Según Bloomberg, Doubao —el asistente conversacional de ByteDance basado en un modelo de lenguaje de gran escala— se encargará de interpretar las órdenes verbales, mientras que la interacción con la inteligencia artificial será responsabilidad de DeepSeek.