Nuevo bofetón para Elon Musk de quien menos se esperaba: Tesla deja fuera de juego a Grok y recurre a la IA china como BYD

Tesla

Tras el intento fallido de incorporar Grok a sus vehículos, Elon Musk recurre a la tecnología oriental

Tesla le da a Elon Musk la oportunidad de convertirse en el primer billonario del mundo: debe aumentar el valor de 1 a 8,5 mil millones de dólares en 10 años

Horizontal

Elon Musk, CEO de Tesla

Michel Euler / Ap-LaPresse

Elon Musk ha sufrido un nuevo revés en sus intentos de llevar su inteligencia artificial al siguiente nivel. El objetivo del magnate empresarial era implementar Grok en Tesla, pero finalmente, será una IA china la que esté presente en estos vehículos.

Lee también

Lo cierto es que no ha sido un año fácil para Grok. En numerosas ocasiones, el chatbot de Elon Musk ha estado más veces en la opinión pública por sus polémicas respuestas que por ser un acierto total.

Ahora, en el traslado a los vehículos, Bloomberg informa que Tesla introducirá la asistencia de voz en el automóvil a través de los modelos de inteligencia artificial de DeepSeek y Bytedance a corto plazo, como ya hizo BYD con el primero de ellos.

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Elon Musk, Chief Executive Officer of SpaceX and Tesla and owner of Twitter, gestures as he attends the Viva Technology conference dedicated to innovation and startups at the Porte de Versailles exhibition centre in Paris, France, June 16, 2023. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo/File Photo

Elon Musk, CEO de Tesla

Gonzalo Fuentes / Reuters

¿Cómo se implementarán?

El uso de tecnología por control de voz permitirá a los conductores acceder a funciones como la navegación o el sistema de climatización sin tener que tocar los controles.

Según Bloomberg, Doubao —el asistente conversacional de ByteDance basado en un modelo de lenguaje de gran escala— se encargará de interpretar las órdenes verbales, mientras que la interacción con la inteligencia artificial será responsabilidad de DeepSeek.

Cargando siguiente contenido...