Tenemos nueva diversión en el horizonte, y esta vez nos viene de la mano de Meta. Se trata de algo diferente que no habíamos visto hasta ahora. Si bien las plataformas al uso prefieren contenidos genuinos generados por los usuarios, la nueva Vibes se dedica a mostrar exclusivamente vídeos cortos generados por inteligencia artificial. Es el paraíso para los amantes de gatitos, perritos, animación, escenas románticas y oníricas, y surrealismos tan extremos que sentarían a Dalí en el banquillo.
El punto fuerte de Vibes es, sin duda, la gran calidad visual de los vídeos. De momento, todo lo que hemos podido ver han sido vídeos que parecen producidos por estudios profesionales, cuando en realidad se han generado desde prompts que han puesto los usuarios. El propio Mark Zuckerberg se ha encargado de anunciarlo a través de Instagram, su mayor escaparate:
Nueva red social
No existe la app Vibes. ¿Cómo acceder a estos vídeos?
Vibes nos permite generar vídeos a partir de un prompt, de una foto o de otro vídeo. En cualquier caso, todo lo que subas pasará por el tamiz de la IA y estará modificado de alguna manera. Esa es la filosofía de la plataforma.
Dándole instrucciones a Meta.AI.
Una vez enviados, hay que esperar al resultado, que no siempre será el que nosotros habíamos imaginado, de modo que toca refinar el prompt para que se acerque más a nuestra idea preconcebida. Por ahora, todas las creaciones se pueden hacer de forma gratuita. Veremos si en el futuro nos cobran por usar este servicio.
Otra opción es modificar (remezclar, como dicen ellos) los vídeos que ya están hechos, para alterar cualquier aspecto de la publicación elegida. Si es un vídeo de un gatito, podemos pedirle que, en su lugar, sea un cachorro de golden retriever.
De momento, no existe una aplicación dedicada exclusivamente a los vídeos de Vibes, sino que se encuentran bajo el paraguas de la aplicación Meta AI. Sin embargo, en España todavía no está disponible esta característica a través de la app, pero sí se puede acceder a través de la pestaña “Explorar” de la web meta.ai.

