Me he cambiado el aceite del coche compartiendo pantalla con Gemini y siguiendo sus instrucciones: es como tener un mecánico al lado diciéndote lo que tienes que hacer

IA práctica

Un usuario muestra cómo Gemini va indicando todos los pasos que hay que seguir, mientras señala las partes que hay que manipular para realizar el proceso correctamente

Maria Arnal, cantante: “He pasado dos años aprendiendo a usar la IA e investigando; los clones de voz son la base de mi nuevo disco”

Gemini te ayuda a hacerle el mantenimiento al coche.

Gemini te ayuda a hacerle el mantenimiento al coche.

Alguien dijo en su día (y miles de cuñados han amplificado) que los empleos que nunca se perderán por culpa de la inteligencia artificial son los de fontanero, electricista, mecánico, albañil... Trabajos manuales que permanecerán, a menos que Elon Musk le dé capacidades especiales a sus robots Optimus o que se generalice lo que muestra este usuario de X en su vídeo, titulado: “La inteligencia de Google da miedo”. 

Actualmente todos podemos compartir la pantalla y la cámara del móvil con Gemini para que nos informe de lo que estamos viendo. Si esta capacidad, junto al poder de razonamiento de la inteligencia artificial, la usamos para resolver problemas que se nos presentan, los técnicos que solían hacerlo ya no serán necesarios. En este caso, este hombre demuestra que no hace falta un mecánico para cambiar el aceite del coche. 

Lee también

OpenAI, hackeada: miles de cuentas y datos personales se filtran, poco después de que Sam Altman aconsejara no confiar demasiado en ChatGPT

Víctor Endrino Cuesta
FILE PHOTO: OpenAI CEO Sam Altman speaks to media following a Q&A at the OpenAI data center in Abilene, Texas, U.S., September 23, 2025. REUTERS/Shelby Tauber/Pool/File Photo

El usuario que lleva a cabo la prueba es mecánico y tiene las herramientas preparadas. Sin embargo, se trata de una operación que cualquiera puede llevar a cabo, siguiendo las instrucciones de Gemini, que sabe qué hay que hacer, cualquiera que sea el modelo de coche. 

En el vídeo se muestra cómo el usuario empieza de cero, aunque para facilitar el transcurso del vídeo, ya tiene todas las herramientas y recambios preparados. Si no los tuviera, le tendría que pedir a Gemini cuáles son y como conseguirlos. A continuación, Gemini le va diciendo hasta qué tapones debe desenroscar, que tome la precaución de abrir el tapón de arriba antes de quitar el tapón del cárter (el depósito de aceite).

Lee también

Demis Hassabis presenta Gemini 3, la IA más avanzada de Google: “El mercado de la IA es una burbuja, pero si estalla, nosotros estamos a salvo”

Víctor Endrino Cuesta
Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind.

Finalmente, Gemini le ayuda incluso a cambiar el filtro del aceite, cambiando las juntas y añadiendo, por último, los 6,5 litros que necesita su modelo de coche. Todo listo. En mi caso, creo que voy a seguir llevando el coche al mecánico y que me cambien el aceite en las revisiones. Pero cuando este método sea algo común en la población, se auguran mecánicos con problemas... Y probablemente también un aumento de la siniestralidad. Arreglarse el coche no es un juego.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...