Christian Klein, CEO de SAP: “Pediría a la Unión Europea que no regulen la tecnología, sino el estado, porque entonces están regulando la innovación tecnológica, y eso nunca es bueno”

SAP

El CEO del gigante tecnológico alemán analizó en qué situación se encuentra Europa respecto a sus competidores en el mercado

Christian Klein: el antiguo becario que ha hecho grande a la tecnológica SAP

Christian Klein, CEO de SAP

Christian Klein, CEO de SAP

SAP es el gigante tecnológico alemán que busca convertirse en referente en inteligencia artificial. Por ello, está comenzando a integrar la IA en sus productos principales y, a raíz de esto, su CEO, Christian Klein ofreció una entrevista a TIME, donde repasó la actualidad y futuro de su empresa.

Lee también

Durante su intervención, no quiso pasar por alto la regulación de la IA y en que marco de actuación se encuentra, precisamente, en la Unión Europea en plena carrera tecnológica junto a Asia y Estados Unidos.

">

“Esta es mi perspectiva pragmática. En la Unión Europea —es bueno que tengamos una unión, estoy totalmente de acuerdo—, tenemos regulación de la IA en muchos Estados miembros, y luego la UE impone otra regulación. El resultado es confusión, diferentes interpretaciones, y antes de que las empresas o startups puedan usar la tecnología para competir con otras en el mundo, ya está todo perdido. Ese es el problema”, espeta. 

“Yo diría: tener un marco único para toda Europa y luego dar cierta libertad dentro de este marco, especialmente en las primeras etapas del ciclo de desarrollo y pruebas”

“Yo diría: tener un marco único para toda Europa y luego dar cierta libertad dentro de este marco, especialmente en las primeras etapas del ciclo de desarrollo y pruebas; no hay nada malo en esta fase inicial”, propone Christian Klein. 

”En el momento de comercializarlo y escalarlo, debe haber regulación. ¡Pero no regulen la tecnología! Regulen el resultado, para que la IA se desarrolle correctamente en la industria química, la automotriz y la de defensa. Pero no regulen la tecnología, porque entonces regulan la innovación tecnológica, lo cual nunca es bueno”, insiste el CEO de SAP.

Cargando siguiente contenido...