El trabajo es lo primero para Jensen Huang. El CEO de Nvidia ha reflexionado sobre su intensa vida laboral en su última entrevista con Patrick Collison, CEO de Stripe, donde asegura: “Trabajo desde que me despierto hasta que me acuesto. Trabajo siete días a la semana. Cuando no trabajo, pienso en trabajar... Veo películas, pero no las recuerdo porque pienso en el trabajo”.
El multimillonario de 62 años asegura tener una ética laboral constante: “A veces te imaginas el futuro y, ¡vaya!, si hiciéramos esto y aquello... Y funciona. Fantaseas, sueñas”, desveló a su compañero, dejando claro que su ambición no tiene límites: ”Quiero convertir a Nvidia en un gigante de la IA... ¡Qué genial sería eso! Y así tendré un equilibrio entre mi vida laboral y personal” desvela.

Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Debido a su obsesión por la innovación y el crecimiento empresarial, Nvidia ha pasado de ser una startup de tarjetas gráficas a una potencia global, llegando a amasar la increíble cuantía de 4,08 billones de dólares en julio de 2025, por encima de Meta y Amazon.
¿El secreto? La dedicación, las largas jornadas y la concentración de Huang y su equipo: ”El problema es que, cuando quieres construir algo grandioso, no es fácil. Y cuando haces algo que no es fácil, no siempre lo disfrutas”, desveló el empresario en otra entrevista.
Jensen Huang: “Cuando quieres construir algo grandioso, no es fácil”
A pesar de caracterizarse por ser una persona autoexigente, lo cierto es que la presión se traslada a su equipo. Tal y como desvela Economic Times, los exempleados de Nvidia han llegado a reportar correos electrónicos a altas horas de la noche, teniendo semanas laborales de siete días y proyectos que se extienden hasta la madrugada.
El empresario ha reconocido en varias ocasiones que el camino hacia el éxito no es nada fácil, puesto que requiere de enormes sacrificios. “Si quieres lograr cosas extraordinarias, no debería ser fácil” señaló Huang en su entrevista con 60 Minutes.