El nuevo enemigo de Elon Musk no es ni más ni menos que León XIV: “¿De qué va todo esto? Si este es el único valor que nos queda, entonces tenemos un serio problema”
Elon Musk
El nuevo pontífice ha resaltado la abismal brecha entre ricos y pobres, lo cual ha interpretado como un “serio problema”
Julia Wilkowski, experta en pedagogía de Google: “Nunca podremos prometer un 100% de exactitud en las respuestas de la IA, los estudiantes deben desarrollar la capacidad de evaluar críticamente lo que leen”
El papa León XIV, en audiencia en el Vaticano el pasado agosto
El pontificado del papa Francisco dejó una larga lista de titulares que llamaron la atención a la sociedad pública, y pensábamos que el recién elegido León XIV tendría un perfil algo más moderado y diplomático. Sin embargo, a raíz de una entrevista recién publicada, parece que podría seguirle los pasos a su antecesor.
En una conversación con la escritora Elise Ann Allen, que está preparando la biografía del nuevo papa, el pontífice se pronunció acerca de asuntos que afectan a toda la ciudadanía del mundo, incluyendo la polarización de la sociedad.
Tenemos un problema
La entrevista, realizada durante el mes de julio y publicada hace pocos días en el portal católico Crux, incluye una declaración del papa León en la que reflexiona sobre la polarización de la sociedad mundial y la abismal brecha que existe entre los ricos y los pobres.
”Ayer leí que Elon Musk será el primer trillonario (billonario, en términos europeos) del mundo. ¿Qué significa y de qué va todo esto? Si este es el único valor que nos queda, entonces tenemos un serio problema”, señala el papa, con contundencia, refiriéndose al encumbramiento del dinero.
El papa León XIV, durante la entrevista en la que emitió las declaraciones.
Si este es el único valor que nos queda [el dinero], entonces tenemos un serio problema
Las palabras de León XIV hacen referencia a las perspectivas de enriquecimiento de determinadas personas a lo largo de los próximos años, por las cuales se pronostica que Elon Musk alcanzará una cifra de riqueza de 13 dígitos por primera vez.
Estas declaraciones se sitúan en sintonía con las que ya pronunció el papa Francisco poco después de alcanzar el máximo cargo de la Iglesia, condenando el capitalismo y la “idolatría del dinero”.
Las palabras del peruano fueron premonitorias. Pocas semanas después de la entrevista se conoció que la junta de Tesla ofreció a Musk un paquete de objetivos por valor de mil millones de dólares, lo cual podría situar al Magnate en lo más alto de la lista de fortunas mundiales, con el permiso del CEO de Oracle, Larry Ellison.