Loading...

Desafió a Bill Gates y acabó siendo el mayor acierto de su vida: “Esa tiene que ser la decisión más estúpida que alguien haya tomado”

Cambio arriesgado

El que era uno de los máximos responsables de Microsoft tomó la decisión de marcharse la compañía para entrar en Amazon cuando aún era una startup

Desafió a Bill Gates y acabó siendo el mayor acierto de su vida: “Esa tiene que ser la decisión más estúpida que alguien haya tomado”

Jeff J Mitchell/PA Wire/dpa / Europa Press

Hay algunas veces en la vida en las que nos vemos forzados a tomar una decisión. Ese momento puede cambiar nuestras vidas para siempre, por lo que acabemos haciendo al final tenemos que reflexionarlo muy bien.

En el mundo de los negocios y en el deporte es donde más se suele ver. Hay gente muy bien posicionada en una empresa consolidada que se marcha a un lugar menos conocido para intentar que crezca.

Eso es lo que le sucedió a David Risher. Este hombre actualmente es el CEO de Lyft, una compañía de VTC similar a Uber o Cabify. Uno de los puestos que desempeño a principios de los 90 fue el de mánager general de Microsoft.

David Risher, en una entrevista en la CBS

YouTube / CBS Mornings

Sin embargo, en 1996 tomó una decisión muy arriesgada. Jeff Bezos le pidió que se fuera con él para ayudarle con una startup de venta de libros online llamada 'Amazon'. Cuando le contó a Bill Gates que se marcharía su respuesta fue contundente: “Esa tiene que ser la decisión más estúpida que alguien haya tomado”, según relató el propio Risher en el podcast 'Fortune'.

Una decisión arriesgada que acabó siendo acertada

Pero el tiempo le dio la razón. Apenas unos años después de su llegada, Amazon se convirtió en el gigante del comercio electrónico que conocemos hoy en día. Bezos le escribió una carta de agradecimiento que se encuentra dentro de la propia web, con algunos de sus productos favoritos.