Sánchez no es ‘Scarface’

futuros imperfectos

Sánchez no es ‘Scarface’
Consejero editorial

No sé si era el mejor día para que Alberto Núñez Feijóo convocara una manifestación contra el Gobierno con el lema “Mafia o democracia”, mientras una jueza enviaba a la prisión al que fue el secretario de Estado de Interior en el gobierno de Mariano Rajoy por blanqueo de capitales, revelación de secretos y organización criminal y otra magistrada ponía a un paso del banquillo a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por fraude fiscal.

Horizontal

 

J.P.Gandul / Efe

Feijóo utilizó un lenguaje más propio del jefe del FBI en el Chicago de los años veinte. El de Scarface Capone, Bugs Moran o Bloody Genna. El hombre que tenía que traer la moderación a España ha sucumbido al insulto como estrategia para derrotar a Pedro Sánchez y a su Gobierno. Calificar al presidente español como capo de una mafia hace que el líder de la oposición tenga muy difícil encontrar ofensas que lo superen.

Feijóo, que dijo que no venía a insultar sino a ganar, califica al Gobierno de mafia

Ciertamente, el PSOE no ha dado explicaciones convincentes sobre una supuesta guerra sucia que implica a la militante socialista Leire Díez contra mandos de la Guardia Civil. No parece una mera iniciativa para hacer méritos. Pero de ahí a convocar una manifestación con el lema “Mafia o democracia” y llamar mafioso al presidente, después que el portavoz popular, Miguel Tellado, calificara al Gobierno de organización criminal en el Congreso, va un trecho. El PP más trumpista emerge como una alternativa con más insultos que iniciativas, más escarnios que proyectos. Como si quisiera ocupar el espacio radical de Vox.

Lee también

Las desgracias no vienen solas

Màrius Carol
Horizontal

Cuando Feijóo fue elegido hace tres años prometió huir de enfrentamientos y acabar con la polarización. Su gran frase fue: “No estoy aquí para insultar al presidente del Gobierno, sino para ganarle”. Será que, como no le ha ganado, ha decidido insultarle. Y aquí estamos, anclados en la crispación, excitando a la sociedad. El PP se llena la boca con la palabra corrupción para atacar al PSOE, olvidando su pasado reciente. El jefe de la oposición debería presentar una moción de censura si cree que España va tan mal como proclama. Este es un mecanismo para forzar un gran debate sobre el estado de la nación, aunque no lo gane. Buscar mantener la tensión en la calle es no acabar de creerse las reglas del juego democrático.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...