El seleccionador nacional

El seleccionador nacional
Divulgador económico

Oigo con mucha frecuencia frases referentes a la fatiga de la vieja Europa, a su falta de ilusión, a que Europa está en guerra… Hace ya unos años, iba en coche escuchando una entrevista que me pareció muy buena, tanto por la profesionalidad de la entrevistadora como por el acierto en las contestaciones por parte del entrevistado. Al cabo de un buen rato me di cuenta de que ella era mi amiga Teresa Viejo y él… era yo.

Horizontal

Pedro Sánchez ayer en el pleno del Congreso 

Dani Duch

Cuento esto porque acabo de leer unas frases que me han parecido acertadísimas: “Europa no se fatiga. El mundo no se cansa. Nos fatigamos cada uno de los europeos y cada uno de los que vivimos en este mundo”. Mi entusiasmo viene de que esas frases son mías, de mi libro Todo lo que te hace feliz. Metido desvergonzadamente en la publicidad, recuerdo aquello de que el mundo está en una enorme crisis de decencia porque se están haciendo a diario millones de actos indecentes y que hacen falta millones de actos decentes como contrapeso.

Sánchez presenta un plan anticorrupción cuyo objetivo no es eliminar la corrupción, sino tranquilizar a sus socios

O sea, vuelvo a copiar, ahora con descaro: “Hace falta mucha gente que enjugue muchas lágrimas, que dé mucha paz”. Millones de actos buenos, realizados por los que quieren ayudar a los demás en unos tiempos desconcertantes en los que la mentira, convenientemente maquillada, se hace verdad cuando conviene. (Véase The ethics of deception, tesis doctoral de Diego Rubio, jefe de gabinete de Pedro Sánchez.)

Escribo este artículo cuando Sánchez va a presentar un plan anticorrupción, cuyo objetivo no es eliminar la corrupción, sino tranquilizar a sus socios, que están preocupados. Si yo fuera socio de un señor que dice que es el capitán, me acordaría del capitán del Costa Concordia y le diría: “Joven, ¿no puede usted darme otro ejemplo?”, como dicen que le propuso José María Pemán a uno que le quería vender un seguro de vida repitiendo la frase “si se muere usted…”.

Lee también

Autenticidad

Leopoldo Abadía
Panoràmic Bar Badalona

Usando una frase un poco grosera de Les Luthiers, diría que Pedro, una vez más, está pensando fuera del tiesto. No van por ahí las cosas, Pedro. No van por ahí. No van por presentar un plan, conseguir los votos necesarios para su aprobación, meterse con Vox por lo que han dicho y salir corriendo hacia Santiago de Chile. Todos tenemos pecados. También los del PP, PNV, Vox, Sumar…Por eso es una estupidez el “¡y tú más!” Es pura hipocresía.

Mira, Pedro. Tienes mala fama como seleccionador de personal. Se puede decir que no das una. Como seleccionador de fútbol nos meterían sacos de goles. Estudia los currículums antes de elegir a tus colaboradores. Si un señor pasa de ser portero de un club nocturno a miembro del consejo de administración de Renfe Mercancías, no le selecciones, aunque te jure por sus muertos que sabe mucho de Renfe Mercancías y aunque, besando el escudo, diga que es la empresa por la que quiso fichar cuando era un niño.

El capitán no salva el barco. Se hunde con él. Veo una exhibición de “55.000 objetos” del Titanic. Pedro, eso puede ser un recordatorio de los miles que te puedes llevar por delante en el hundimiento.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...