La dama que no terminó nada

FUTUROS IMPERFECTOS

La dama que no terminó nada
Consejero editorial

Hay carreras políticas que despegan con tanta fuerza y vuelan tan alto que corren el riesgo de que las perdamos de vista antes de que nos demos cuenta. Es el caso de Noelia Núñez, vicesecretaria nacional del PP y diputada en el Parlamento por Madrid, que había demostrado dotes de elocuencia y capacidad dialéctica en los platós de televisión y en el reciente congreso del partido.

La diputada del PP Noelia Núñez interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Congreso celebra su primera sesión de control al Gobierno sin la presencia del presidente del Gobierno, que se encuentra en Estrasburgo (Francia) para clausurar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. El pleno de control se centra en cuestiones relacionadas con la ley de amnistía, un día después de comenzar su tramitación en el Congreso con el debate sobre su toma en consideración por el pleno.

Noelia Núñez, en una sesión del Congreso 

Eduardo Parra / EP)

Cuando el futuro le venía de cara, se atascó en el presente por maquillar su pasado. El motivo fue el descubrimiento de que había falseado su currículo en el Congreso y en la universidad privada donde daba clases. No terminó los estudios del doble grado en Derecho y en Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. Tampoco había completado el grado que se atribuía en una universidad privada de Madrid, en cuya web figuraba como docente de Ciencias Políticas.

La diputada del PP que falseó su currículo dimite con orgullo, porque “no somos como ellos”

Esta semana ha admitido haber dado “información incorrecta” al Parlamento y, a continuación, ha dimitido de todos sus cargos. En su mensaje a las redes sociales, escribió para justificarse: “La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía. No, no somos como ellos”. Y aquí es donde la oradora demuestra no manejar tan bien como pensábamos los conceptos.

Lee también

Deshumanizar al otro

Màrius Carol
GAZA, 18/07/2025.- El Patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III (i), han entrado esta mañana en Gaza con ayuda para la población civil y han recibido la llamada del papa León XIV para ofrecerles su apoyo, tras el ataque de Israel a la única iglesia católica de la Franja. EFE/ Patriarcado latino // SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

No dudo que la responsabilidad sea la esencia de la libertad, pero la primera responsabilidad es ser fiel a lo que uno es, no inventarse otra vida. Y la libertad no debería servir nunca para engañar a los otros. Pero lo que no es de recibo, bajo ninguno concepto, es presumir con orgullo de reconocer un error, “porque los otros no lo harían”. Eso no es una defensa ante nada, más bien resulta un alegato sin crédito. Los estatutos del PP consideran que falsear el currículo es motivo de sanción o de expulsión.

Josiah Charles Stamp, que fue escritor además de director del Banco de Inglaterra, tiene una frase que enmarca perfectamente lo que le ha acontecido a Noelia Núñez: “Es fácil eludir nuestras responsabilidades, pero no podemos eludir las consecuencias de eludir nuestras responsabilidades”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...