Media ciudadanía retornó al trabajo con la satisfacción de que gracias a sus impuestos un puñado de hombres y mujeres justos, soñadores y propensos al mareo zarpaban de Barcelona rumbo a Gaza para acabar con la guerra. ¡Qué consuelo ver que queda gente con conciencia y no como usted o yo!

La Global Sumud Flotilla fue despedida el domingo por los barceloneses como nadie despidió a la Armada Invencible en 1588. Ataviados con el look palestino –pañuelo a cuadros–, los tripulantes correspondieron al fervor popular con lecciones de moral y dotes para las costellades : puesto que nadie hace nada efectivo para frenar la guerra –y menos que nadie Hamas (no confundir con las Hermanitas de la Caridad)–, aquí estamos nosotros para salvar a los gazatíes y llevarles media docena de botellas de agua mineral sin gas a condición de que las reciclen.
Aquí estamos nosotros, los justos, para llevar a Gaza media docena de botellas de agua mineral
Como le sucedió a la Armada Invencible y su fallida singladura inicial desde Lisboa, la Global Sumud Flotilla se enfrentó a unas condiciones meteorológicas adversas –a buen seguro, imprevisibles– y tuvo que regresar al rato al puerto de Barcelona con tan mala suerte que aún les daría tiempo de ver el gol del Rayo Vallecano o de dormir en casa a riesgo de las guasas del vecino de escalera.
–¿No estabas de vacaciones sin tu pareja por el Mediterráneo?
La expedición empieza mal, muy mal, y tiene toda la pinta de alcanzar lo contrario de lo que perseguía conforme a unos participantes que se presentaban como candidatos a la inmolación –no como el contribuyente que vuelve al tajo–y han demostrado más miedo al mareo que al ridículo.
¡Pobres gazatíes! Hamas los metió en una guerra el 7 de octubre del 2023 a sabiendas de la respuesta despiadada de Israel y ahora les salen al rescate unos activistas de secano de Barcelona, meca culinaria del Mediterráneo y capital de la humanidad solidaria.
Por supuesto, ninguno actúa para ganar cuota electoral o de pantalla ni para restregar la mano a nadie. ¡Cómo podría alguien maliciar tal cosa si es de cajón que el paripé aportará votos a Vox y al partido de la Orriols!