El abuso narcisista

futuros imperfectos

El abuso narcisista
Consejero editorial

Donald Trump desconoce lo que es el pudor. Por esa razón es capaz de ponerse ante las cámaras en el despacho oval con una gorra roja en la cabeza que lleva escrita la frase “Trump tenía razón en todo”. Un eslogan que, si lo hubiera creado alguien ajeno al despacho oval, resultaría una opinión babosa, pero si su redactor es el propio inquilino, constituye un ejercicio de megalomanía. Excesivo, incluso para alguien con un ego que no cabe en uno de sus campos de golf. Pero Trump ha venido al mundo para convertirse en el campeón de los narcisistas, en el héroe de los ególatras. Así que hace esfuerzos constantes para superarse a diario.

Horizontal

 

Jacquelyn Martin / Ap-LaPresse

Cuando este agosto el presidente de EE.UU. recibió en la Casa Blanca a los líderes europeos junto con Volodímir Zelenski, fueron tratados más como pacientes en la consulta del dentista que como aliados políticos. Hay una foto humillante de todos ellos sentados en las sillas de un pasillo que conduce al despacho oval, que no puede tener menos épica. Lo peor fue cuando, tras el encuentro, se llevó a Macron y Zelenski a su córner de merchandising para enseñarles su colección de gorras con distintos lemas sobre su persona. Allí les mostró, aparte de la mencionada (“Trump was right about everything”), otra con la que bromeó, con el rótuloTrump 2028, que sugiere que podría volver a presentarse, aunque debería cambiar la Constitución.

Es una falta de pudor que Trump se ponga una gorra donde se lee que él tiene razón en todo

Trump abre esta semana el curso político ambicionando acaparar aún más control en todos los ámbitos de la sociedad norteamericana. Y fantaseando con nuevos eslóganes para sus gorras. No soporta que se le discuta sus decisiones, ya sean jueces federales, gobernadores de estados o alcaldes de grandes ciudades. Y se permite prescindir incluso del Congreso en lo que le concierne. Trump pretende ahora que la Reserva Federal, cuya independencia aporta credibilidad y confianza a la economía del país, se ponga a sus órdenes. Será el primer gran debate en el Capitolio.

Lee también

‘Pastasciutta’ antifascista

Màrius Carol
A motion shot of a woman sprinkling cheese over her pasta at a restaurant in Italy.

Más queAmérica, primero(America first), llegará el momento en que decida lucir una gorra en que se lea directamente “Trump, el primero” (Trump, the first). Los narcisistas nunca tienen bastante. Son tan obsesivos como abusones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...