Rota y pelirroja

Anoche tuve una pesadilla y en ella salía Pablo Motos. Era El hormiguero y Carles Puyol presentaba Canaletes, su primera canción y videoclip culé. Todo ello en autotune, que es como la voz de tu madre cuando le da por llamar por WhatsApp. Algo no me encajaba mientras soñaba, porque Motos entrevistaba a Jordi LP y a Joel Joan a lomos de una moto acuática, y no a Joaquín y a Bertín Osborne. No era tan sospechoso, como colofón en mi sueño, que se entrevistara a una actriz y modelo a quien solo su inmenso talento le ha permitido superar el hándicap de su físico. Dentro del sueño desperté y allí estaba: Pablo Motos, 20 años, el mejor arranque de temporada.

Pablo Motos, en el plató de 'El hormiguero'

Atresmedia/Europa Press

Hace años, en Twitter sus guionistas recogieron aquello de que los pelirrojos son el precio que hay que pagar por las pelirrojas. Quizás estuvieran en lo cierto, pero habría que afinar un poco más. Es posible que Pablo Motos sea el precio que hay que pagar por mantener España unida en la polarización, para que una de las dos Españas sepa que los suyos ya están aquí, siempre estuvieron y son muchos, muchísimos –audiencias mandan–, del PP, PSOE, Vox, nacionalistas, todos. Recuerden al poeta, españolito que vienes al mundo, una de las dos Españas mirará El hormiguero .

No le demos más vueltas; España no es ni de derechas ni de izquierdas: es pelirroja

Pablo Motos es animal altamente competitivo y, como en las películas de terror con monstruo, tras cada ataque este se hace más fuerte. Recuerda al Real Madrid de antes de Cibeles (ahora ya sabemos qué quería decir antes de C. y después de C.), mejor no enfadarlo porque mosqueado te gana. Mientras, los de Broncano a lo suyo. La Revuelta es volver a aquella noche en que no puedes beber porque, al día siguiente, tienes análisis de sangre pero se te ocurre salir con tus amigos puestos hasta las trancas (y barrancas): de tan ocurrentes y veloces, no escuchan ni dejan hablar a nadie.

Lee también

El Trío Dinámico

Carlos Zanón
EL DUO DINAMICO EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO

Podemos argumentar que, a veces, las mayorías tienen su aquel. Por ejemplo, el 70% de los habitantes de EE.UU. cree en la existencia de los ángeles, y los que quemaban brujas eran multitud, y la bruja, ella sola y un gato negro, pero no le demos más vueltas. España no es ni de derechas ni de izquierdas: es pelirroja.

Acabemos con una cita del tío de Spiderman, ese sabio: un gran poder conlleva una enorme responsabilidad. Por eso decepciona el desperdicio que hace Motos al renunciar a una cena de mejor calidad. Intuir lo que quiere la audiencia es talento, pero saber lo que necesita en tiempos confusos, es ser, además, generoso.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...