Ardor guerrero y machote

FUTUROS IMPERFECTOS

Ardor guerrero y machote
Consejero editorial

El historiador romano Tito Livio, después de estudiar las guerras de su tiempo (siglo I a.C.), llegó a la conclusión de que el miedo está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. Desde entonces los políticos saben que el miedo nos hace más dóciles y con frecuencia utilizan este sentimiento para manipular nuestras voluntades. Donald Trump podría escribir un tratado sobre este asunto, porque con sus amenazas tiene el mundo en vilo, lo que le permite llevar la iniciativa. Esta semana hemos visto a uno de sus apóstoles, Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, reunir a centenares de generales para darles un mitin en Virginia para recuperar el ardor guerrero. La foto del personaje que publicó ayer en portada este periódico, con los puños cerrados y la boca abierta como para devorar un Big Mac de un solo mordisco, invitaba a ir a buscar refugio.

TOPSHOT - US Secretary of Defense Pete Hegseth addresses senior military officers at Marine Corps Base Quantico in Quantico, Virginia, on September 30, 2025. President Donald Trump and Hegseth will speak on Tuesday at a rare gathering of hundreds of senior US military officers summoned, without public explanation, from around the world to meet at a base near Washington. (Photo by Andrew Harnik / POOL / AFP)

Pete Hegseth 

Andrew Harnik / Afp

Hegseth ha pasado tantos años en el ejército como en la Fox. Su nombramiento no fue bien recibido por el Partido Republicano. Aparte de su radicalidad, preocupaban las denuncias que acumulaba sobre su gestión financiera en organizaciones de veteranos que había dirigido antes de convertirse en presentador de televisión. En su libro American crusade abogaba por que la OTAN sea desmantelada y reconstruida para que la libertad sea defendida de verdad. Es un personaje que da miedo: su segunda esposa tuvo que esconderse en un armario durante un episodio de supuesta violencia doméstica.

El secretario de la Guerra de Trump quiere recuperar los estándares masculinos

El secretario de Estado de Guerra dijo a la cúpula militar que hay que prepararse para lo peor y recuperar el espíritu guerrero y “los estándares físicos masculinos”, porque los enemigos se están agrupando y las amenazas, creciendo. Y ante el estupor general proclamó que todo comienza con la condición física y la apariencia. Así que no quiere gordos, ni mujeres, ni personas trans, ni barbudos, ni gente con el pelo largo en la milicia.

Lee también

Las cosas como son

Màrius Carol
Ardor guerrero y machote

Hegseth manifestó que el ejército se volvió woke y que esto se había acabado. Desde Napoleón, que llevaba los uniformes a medida, sombreros icónicos e iba a la barbería antes de los combates, que no se había oído nada igual. Los generales no sabían cómo tomárselo, en las fotos del acto se aprecian sonrisas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...