Erdogan sermonea a Meloni

Al margen de la cumbre por la paz en Gaza organizada en Egipto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, protagonizó una escena desenfadada que ilustra la cruzada antitabaco que Ankara lleva años liderando.

Erdogan aprovechó el encuentro para improvisar ser el consejero de salud de su homóloga italiana, Giorgia Meloni. “Tienes un aspecto magnífico. Pero tengo que hacer que dejes de fumar”, le espetó, según unas imágenes difundidas por el diario italiano Il Foglio . Meloni le reconoció haber retomado el cigarrillo tras trece años de abstinencia, admitiendo que la ayudaba “en sus interacciones políticas” diarias.

Por su parte, Emmanuel Macron, que presenciaba la conversación en la antesala de la reunión, dijo que “dejar de fumar es imposible”. La italiana le replicó, tirando de humor, que quizá se volvería “menos sociable” sin nicotina.

Otro que no perdió la oportunidad de saludarla, en la convención, fue Trump, quien, fiel a su estilo, se dirigió a ella para halagarla en público y decirle que era “muy bella”. La mandataria se limitó a sonreír.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...