¿Quién cambia las sábanas?

Dicen que los más dejados, por no decir guarros, de toda Europa son los franceses. Y les siguen los británicos. Al menos así lo indican estudios tan serios como reincidentes sobre las tasas de ducha diaria de cada nacionalidad. Sorprenden con certezas como que el 43% de los franceses admite que no se ducha a diario y que de estos solo un 25% lo hace en días alternos.

Los datos sugieren, pues, que una parte más que considerable de nuestros inmediatos vecinos europeos no priorizan la higiene. Y que, ¡ay, la grandeur !, a falta de duchas y baños en casa (muchos apartamentos no disponen de ellos, por lo que hay mucha más gente de la que podemos imaginar que depende de instalaciones comunales y, claro, del uso y abuso del perfume), solo se rinden ante las apariencias y las estridencias.

Maid Cleaning messy hotel room. Selective focus. Copy space

  

Getty Images

Eso sí. Son más chic que nadie, incluso en las peores circunstancias. ¿Quién no se rindió al encanto del supuesto investigador que, con abrigo bespoke de cachemir y sombrero de fieltro, merodeaba por el escenario del crimen tras el robo de Louvre? Una maravilla. No vimos tipos así ni en Ocean’s Twelve. Más allá de las imágenes de la grúa, de esa increíble banda, la corona hecha trizas y la sensación de derrota nacional con que nos conmovía hace una semana, Francia nos regaló esa brillante, inesperada, lección de estilo.

Un 30% de los solteros ingleses admite que lava la ropa de cama solo una vez al año

Pero no están solos. Los británicos, sobre todo los ingleses, están por arrebatarles el podio. Serán todo lo súper polite que quieran, con sus constantes please, after you y you’re welcome , sus sarcásticos sorry y esos exagerados excuse me con que torpedean toda intención de charla y pelean por ser los más elegantes, sí, pero los datos confirman que sienten idéntica aversión al agua que sus siempre rivales franceses. Solo un 68% se ducha pero no cada día, sino en días alternos y, ¡horror!, al menos un 30% de sus hombres (solteros) reconoce que, además de usar los mismos calzoncillos toda la semana o más, solo cambia las sábanas una vez al año.

Lee también

Y todas iremos al paraíso

Margarita Puig
Penélope Cruz, Whoopi Goldberg o Halle Berry, entre las presentadoras de los Oscar 2025

Fue un inglés el primero en patentar la ducha moderna (William Feetham, en 1767) y un francés el que la instauró (Merry Delabost, en la prisión de Bonne-Nouvelle en 1872), pero los campeones de la ducha, con raciones de una, dos y hasta tres diarias, son los españoles. Pues eso, seguimos con la siesta y la fiesta que tanto nos echan en cara, pero limpias. Convenientemente pasadas por agua.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...