Lucas no es Andy

Nunca supe quién era Andy y quién Lucas. Los podía distinguir, pero nunca se me fijaba el nombre a su cara y su cuerpo. Con lo de la nariz de Lucas, la cosa mejoró, pero nunca supe si se trataba de la nariz de Andy o la de Lucas. Uno era menos feo que el otro, pero tampoco supe quién era quién. Uno pesaba más que el otro, pero este otro, con la edad, empezó a ensancharse y la confusión fue en aumento. Quién era Lucas y quién Andy. Ese misterio que ya me ha sido revelado, ahora que ya son detritus en la máquina del desguace rosa : deudas, celos, narices hundidas y mil y una inquina.

Horizontal

Andy y Lucas  

JuanJo Martín / EFE

En los dúos, a uno le cuelgan una guitarra, y ese suele ser quien compone. También es el más tímido y el menos agraciado, pero Paul Simon tenía cara de Paul Simon y Art Garfunkel de Art Garfunkel, pero no siempre es tan fácil. En mi niñez nunca supe quién era Pedro ni quién Javier en los Pecos ni quién Pancho ni quién Javi ni quién Azul y quién Negro. No supe distinguir a los Milli Vanilli y tampoco a los Javis, que yo pensé que eran gemelos, pero luego caí en que no se puede poner Javier a dos hermanos, pero ahora también esto es en vano porque se han separado y nunca sabré quién era Calvo y quién Ambrossi. El Dúo Dinámico –¿Manuel, Ramón?–, Los Amaya, Las Grecas –una acaba mal pero ¿quién?–, Ella Baila Sola, Los del Río –¿quién de los dos salió con Macarena?–. Los dúos musicales son el ejército del caos en el mundo musical.

Los dúos musicales son el ejército del caos en el mundo musical y siempre acaban mal

Es más fácil si el dúo lo conforman lo que venía siendo un hombre y una mujer. Amaral, Eurythmics, Lole y Manuel, The White Stripes… pero, sea como sea, los dúos siempre acaban mal. Sí, son amigos (o hermanos) que cantan, pero también el otro tiene algo que, de tenerlo tú, serías un rutilante solista y no tendrías que tirar de él. Garfunkel cantaba mejor que Simon, pero este tenía todo el talento. Javier (¿o era Pedro?) en Pecos tenía el falsete y su hermano componía y tocaba la guitarra. Pancho y Javi, bueno, eran Pancho y Javi.

Lee también

No tengo linterna

Carlos Zanón
Photo taken in Palma, Spain

Uno montó un videoclub y el otro hace siempre de inspector de policía con problemas de vesícula. Milli Vanilli hacían playback igual de bien y los Javis, tanto uno como otro, son perfectos como lo es un anuncio navideño de lotería o encontrar el ascensor en tu rellano al salir de casa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...