Del ‘Kama sutra’ para niños al ‘spam’ judicial

EL PATIO DIGITAL

Del ‘Kama sutra’ para niños al ‘spam’ judicial
Editorial Team

“Este Kama sutra para niños ha sido dado en clase a niños de 2.º de primaria (7 años) en un colegio de Barcelona de la zona de la Vila Olímpica. ¡Basta de hipersexualizar y pervertir a nuestros hijos!”. La denuncia es de Abogados Cristianos, que dice, además, que estudia acciones judiciales. El supuesto Kama sutra es un libro pensado para la chiquillería que se llama  ¡Mamá puso un huevo! (O cómo se hacen los niños). Y no es de Vatsyayana, sino de la ilustradora y escritora inglesa Babette Cole.

La fecundació a 'La mama va pondre un ou!

La fecundación en '¡Mamá puso un huevo!' 

LV

El cuento aborda fecundación, embarazo y parto desde un punto de vista infantil pero no infantiloide. Ante la actitud boba de unos padres que explican que a los bebés te los encuentras bajo las piedras, los traen los dinosaurios, salen del horno como mazapanes o de tiestos del invernadero, son los hijos los que dibujan y les enseñan lo que ya saben: que “el tubo papá entra en la barriga de mamá por un agujerito”.

Son dos las páginas que Abogados Cristianos ha puesto en el punto de mira en un tuit. Con el texto “aquí tenéis algunos ejemplos de cómo se juntan los papás y las mamás”, en el libro infantil –sin mostrar penes ni vulvas– se dibujan y se colorean cuatro posiciones coitales que la mayoría no hemos podido practicar, pero solo por falta de tiempo:

1. Sobre un monopatín.

2. Mamá haciendo la vertical con papá tumbado horizontalmente sobre su pubis mientras sostiene un paraguas en una mano y voltea una pelota de colores con la otra.

3. En suspensión en el aire mientras sujetan un puñado de globos.

4. Mientras ríen y botan con una pelota canguro de goma.

“Yo tenía este libro y no follo, no os preocupéis que no me ha pervertido”, dice @15jpz para tranquilizarlos. @octavio_pr satiriza. Se muestra de acuerdo con la denuncia “por crear falsas expectativas”, ya que el cuento tendría que haber incluido una nota sobre el punto 3: “Desde que llegasteis vosotros, papá y mamá vuelan poco en globo”.

Lee también

¡Mamá puso un huevo! Es de hace más de treinta años. Tendrá trabajo Abogados Cristianos, porque una simple googleada da cuenta de escuelas en La Rioja, Madrid y Vigo orgullosas de haber incorporado el libro a sus clases. Es más, la de Vigo muestra un vídeo de 7:46 minutos donde los alumnos, de cuatro años, tienen claro que no han salido de debajo de las piedras, que “mamá tiene huevos dentro de la barriga, pero son más pequeños que los de las gallinas”, “que papá tiene unas bolsitas detrás del pene” (“testículos”, aclaran un par de niños), que no se pueden reír de palabras como pene y vagina porque “son partes del cuerpo como la nariz y las piernas”.

Que para la fecundación el padre “tiene que meter el pene por la vagina y sacar las semillas, que van nadando hasta el huevo de mamá” (aquí simulan el movimiento espermatozoidal juntando las palmas de las manos por encima de la cabeza).

El vídeo es de hace seis años. Abogados Cristianos llega tarde. Pero que no se escandalicen. Los dibujos que pintan estos niños de cuatro años son tan figurativos como un Miró.

En Abogados Cristianos prefieren Disney. Que los niños crean que, como Dumbo, vienen de París. Prefieren que aprendan antes a decir supercalifragilisticoespialidoso que espermatozoide.

Pero en el fondo, lo que hace esta organización y otras también ultraconservadoras como Manos Limpias o Hazte Oír es spam judicial: inundar los juzgados de denuncias y recursos –caso Quequé, caso del libro satírico El niño Jesús no odia a los mariquitas, caso de la estampita con una vaca de Lalachús y Broncano, y tantos otros absurdos– sin fundamento, creando su propio Kama sutra judicial solo para crispar a los de su ideología y movilizarlos. Y, concretamente, en la acción de Abogados Cristianos con ¡Mamá puso un huevo! Es especialmente lamentable que haya adultos dispuestos a hacer de acusicas ideológicos y a provocar polémicas politizadas con niños como excusa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...