Rodalies llega a EE.UU.
Continuas incidencias vinculadas a la meteorología y a las labores de conservación de los raíles. Protestas de los pasajeros ferroviarios en Barcelona. Huelga de conductores que perjudica a gran parte de las prestaciones de tren...”. El desorden en los desplazamientos que atraviesa el conjunto de España ha motivado que la Embajada de Estados Unidos en Madrid, junto con el consulado barcelonés, avisen a sus compatriotas a través de sus medios informativos.
Previo a su viaje a España, considere ciertas dificultades persistentes y, primordialmente, manténgase al tanto, sugiere la representación diplomática, advirtiendo que el transporte terrestre no resulta preferible, particularmente en las urbes principales, subrayando la manifestación de los trabajadores del campo que busca colapsar Madrid el miércoles que viene.
Frente a este escenario tan desalentador, la Embajada sugiere, primordialmente, acudir a fuentes fidedignas mediante las plataformas oficiales de Adif y la DGT y la prensa tradicional. En momentos de crisis, disponer de información –precisa– otorga una gran ventaja.