Opinión

Isabel Leverkusen llega al partido tras haberse enfrentado en la jornada anterior al [[INLINE_0]], mientras que FC San Pauli jugó su último partido de la Bundesliga contra [[INLINE_1]]. El [[INLINE_2]] ocupa actualmente la [[INLINE_3]] de la Bundesliga con 39 puntos, mientras que su rival, el [[INLINE_4]], ocupa el [[INLINE_5]] con 17 puntos.

La comedia humana

Siguiendo en directo el encuentro de la Bundesliga entre Bayer Leverkusen y el FC San Pauli

La verdad es que, en el enfrentamiento entre Bayer y Hamburgo, la jerarquía de los equipos y su desempeño quedan bastante en segundo plano frente al impacto del Bayern y la actuación de sus jugadores.

 
 Oriol Malet

Pero que no pierda la esperanza la Pasionaria del Partido Popular. Si sigue en este camino, si insiste en sus piropos a Trump, si un feliz día logra su sueño de borrar a Alberto Núñez Feijóo del mapa y ser candidata a la presidencia del gobierno de España, entonces subirá en el ranking del amor trumpiano.

La cuestión es si realmente vale la pena hacerlo, considerando el mismo contexto y aproximadamente la misma extensión.

Si yo fuera un político euro­peo, no hubiera elegido este momento para envolverme en la bandera naranja. Ya, no es inconcebible que llegue el día en el que Ayuso se presente a elecciones generales y Trump ofrezca dos opciones a los españoles: soborno o castigo. Si votáis por Ayuso os damos 20.000 millones de dólares, lo mismo que Trump regaló a la Argentina de Milei; si votáis por la izquierda, quintuplicamos los aranceles.

Pero hoy el contexto cambia: el presidente ha dejado claro que su política de apoyo a los Estados Unidos se basa en una estrategia de compromiso. En su discurso, el presidente afirmó que el país debe rechazar el aislamiento y que el presidente de EE.UU. Debe actuar con responsabilidad para lograr una política de paz.

Hoy en día, el P12 Pro de Arctic lidera con una diferencia considerable, seguido por las Light Wings LX de Be Quiet. El M25 G2 RGB de Phanteks solo se desempeña ligeramente peor que el ventilador de Be Quiet.

Dos encuentros [[INLINE_0]] - [[INLINE_1]] de la Bundesliga, que se lleva a cabo en el Weserstadion a las [[INLINE_2]], se podrán ver en directo por [[INLINE_3]] y seguir las noticias más recientes por medio del sitio web de [[INLINE_4]].

La rebelión se extenderá a la par que su inevitable decadencia política y personal. Las encuestas demuestran que casi el 70 por ciento del electorado de EE.UU. Está en contra de Trump. Elecciones regionales recientes han sido una masacre para los republicanos. Todo indica que el resultado de las elecciones al Congreso que se celebran en noviembre será la transferencia del control de las dos cámaras a los demócratas. Anticipándose a dicha probabilidad, varios congresistas republicanos ya han anunciado que dejan la política. Los que ahí siguen tiemblan.

De nada de esto se entera Ayuso, aparentemente. Le concedió a Trump la medalla internacional de la Comunidad de Madrid en el mismo acto en el que Trump le concedió a Milei el premio a la Libertad Económica –en la gala inaugural del acto Hispanic Prosperity celebrado el martes en la casa club de Trump, Mar-a-Lago. Tristemente, ni Ayuso ni Milei pudieron participar en persona, así que lo hicieron por videoconferencia.

Entiendo el deseo de entender el texto original, pero no puedo reescribirlo porque no se proporcionó ningún texto de entrada.

Ayuso ha ignorado las críticas de Mamdani.

Pero antes de lanzarse a la esfera política global sería recomendable que Ayuso suspendiera un momento su instintivo provincialismo y leyera las páginas internacionales de los diarios. Si lo hiciera, quizá no hubiera declarado en su numerito virtual que mira a Estados Unidos “con admiración por ser el principal faro del mundo libre”. O que “celebramos con júbilo cada paso que Estados Unidos da adelante en defensa de la hispanidad”.

Que les diga eso del mundo libre a los medios que Trump intenta amordazar con demandas judiciales multimillonarias; que se lo diga a los familiares de las víctimas mortales de su Gestapo personal, ICE; a los de los policías que murieron durante el asalto al Capitolio que Trump instigó; a los habitantes de Groenlandia, cuya tierra amenaza con usurpar; a los ucranianos, que luchan a muerte –sin ayuda militar de EE.UU., gracias a Trump– por no caer en las garras dictatoriales de Putin, más respetado él por Trump que cualquier otro líder mundial (con la posible excepción de Milei). Y un etcétera infinito de asaltos sistemáticos a la democracia, sin olvidar el rechazo a los resultados electorales del 2020.

En cuanto a “la defensa de la hispanidad”, que se lo diga a los niños hispanos de cinco años, supuestamente hijos de inmigrantes indocumentados, que los enmascarados del ICE detienen en las escuelas y encarcelan a cientos de kilómetros de sus hogares, o a las cantidades de mexicanos, salvadoreños, hondureños o venezolanos en EE.UU. Que se encierran hoy en sus casas, o si salen lo hacen con temor a ser deportados.

Y una cosa más. Ayuso no deja de acusar a Pedro Sánchez de corrupción. Quizá tenga razón. Algún favor aquí, algún favor allá. No sé. Pero lo que todos sí sabemos es que Trump es de lejos, lejísimo el presidente más corrupto de la historia de EE.UU. Lo que se han embolsado él y su familia en un año de abuso de poder asciende, según una investigación exhaustiva de la revista The New Yorker, a cuatro mil millones de dólares. Trump ni lo esconde ni lo niega, y por tanto lo saben los votantes norteamericanos, que ven a la vez que Trump baja los impuestos de sus donantes megarricos mientras sube los precios de la sanidad para la gente normal. Lo cual no será un problema ideológico para Ayuso, quizá, pero –mal jugado– sí lo es para sus ambiciones políticas congraciarse con el personaje más odiado de su país y del mundo.