Transporte gratis

Hace unos días fui a Madrid a visitar a unos amigos jubilados como yo, y al ir a coger el metro me comentaron que todos tienen tarjeta gratuita, independientemente de lo que cobran de jubilación. En Barcelona los jubilados estamos discriminados. Me pregunto: ¿por qué esas diferencias?, ¿es que en Barcelona no nos merecemos lo mismo que los madrileños?

Aquí pagamos elevados impuestos de sucesiones, tasas múltiples por infinidad de cosas, un IRPF superior… ¿Algo tan básico como el poder transitar por la ciudad con una tarjeta gratuita para el transporte público no nos lo merecemos?

Los que tienen una pensión mínima agradecen la tarjeta gratuita, pero los que sobrepasan ese límite, aun viviendo con lo justo, después de haber trabajado 40 años creo que también deberían tener esa mínima gratificación y respeto.

Nuria Pardo

Suscriptora Barcelona

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...