¿De fácil arreglo?

He llegado hasta aquí, hasta las cartas de los lectores de este diario, tras un periplo de solicitudes a la administración local, el Ayuntamiento de Barcelona, el Síndic de Greuges y Telefónica para que resuelvan un problema de ruido en la calzada por culpa de una arqueta suelta en el cruce de las calles Bilbao con Pallars, que no para de molestar día y noche al pasar los coches por encima. El fenómeno cada día va a más y nadie se hace responsable.

He contactado con el Ayuntamiento vía telefónica al 010 y online. Con Telefónica, mediante una incidencia abierta en su aplicación, tras varios intentos fallidos dada la dificultad para que la admitan, pues es un chatbot el que acepta o rechaza la petición y solo entiende un vocabulario limitado y nada lógico. Finalmente he hablado con el Síndic, que contesta que primero ha de consultar al Ayuntamiento.

Resumen: todo igual desde el 29 de agosto, a pesar de que precisamente ayer una brigada de obras públicas que trabajaba al lado, en el pasaje Rovira, me confirmó que la solución es fácil y que es precisamente una de sus tareas este tipo de reparaciones. El problema es que es imprescindible que el Ayuntamiento ordene la tarea. Imposible.

Nuria Casado Batalla

Barcelona

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...