* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
En Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian se refleja en imágenes un día fantástico de preverano en el estanque de Banyoles.
El Estany es siempre mágico. Conviven aquí varias especies, entre las cuales destaca por su colorido el pato mandarín, que se va multiplicando.
Barcas en la orilla del estanque de Banyoles.
Las gaviotas, los patos autóctonos, diferentes especies de pájaros, cormoranes y también he visto algún coipú, especie depredadora invasora.
Vistoso pato mandarín en el estanque de Banyoles.
El lago de Banyoles es un lugar fantástico donde puedes pasar una jornada tranquila y tomar fotos de sus pesqueras y de las barcas que se pasean y las traineras que se entrenan para futuras competiciones internacionales.
Detalle de los remos de la barca.
Se puede ver la ermita de Santa María de Porqueres desde el otro lado del Estany, ya que se ha limpiado la vegetación y se ha habilitado otro pequeño estanque.
Pesquera del estanque de Banyoles.
Pato mandarín en las aguas del estanque de Banyoles.
Se puede dar la vuelta al estanque paseando, corriendo o en bicicleta. Banyoles, en días como este no de primavera, sino ya de preverano, es totalmente recomendable para una visita.
Vista de la ermita de Santa María de Porqueres desde el estanque de Banyoles.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


