* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
El pantano de Sau está realmente muy afectado por la sequía. No solo ya se han visto las primeras imágenes del antiguo molino, sino que pronto aparecerá el puente.
La torre del antiguo molino de Sau.
Mientras sigue avanzando los efectos de la falta de lluvias, parece que los cormoranes se han hecho dueños del embalse, donde aún disfrutan de los pocos peces que quedan.
Cormoranes en las ruinas de Sau.
Reflejos en la poca agua que queda en Sau.
La iglesia de Sant Romà de Sau.
En este reportaje en Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian se pueden ver imágenes del estado actual del pantano, con las ruinas del antiguo pueblo de Sant Romà bien visibles y con la tierra cada vez más agrietada por la falta de agua.
Paisaje de sequía en Sau.
Tierra agrietada por la sequía en Sau.
Marcas de la sequía en la orilla del pantano de Sau.
Tierra seca en Sau.
El pantano, inaugurado en 1962, cubrió el pueblo de Sant Romà de Sau, los restos del cual, especialmente del campanario de la iglesia, son visibles cuando el nivel del agua embalsada es bajo.
Paisaje de sequía en el embalse de Sau.
Caminando entre ruinas en el embalse de Sau.
Reflejos en el agua en el embalse de Sau.
Este embalse forma parte de un sistema de tres pantanos (junto a los de Susqueda y Pasteral) que une las comarcas de Osona, en la provincia de Barcelona, y de La Selva, en la provincia de Girona.
Vista del estado actual del embalse de Sau.
Reflejos de los riscos en el embalse de Sau.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


