Este tipo de nubes de viento destacan por ser especialmente fotogénicas gracias a sus peculiares formas
Publicidad
* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
En esta nueva edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian os voy a mostrar el espectáculo del cielo poblado de altocúmulos lenticulares, en el Voltreganès.
Estas nubes de viento destacan por ser especialmente fotogénicas, sobre todo, cuando se muestran coloreadas con los primeros rayos de sol de la mañana o al atardecer, es decir, en las horas crepusculares.
Un altocúmulo lenticular suele situarse entre 3 y 7 km de altura. Tiene forma de lenteja (lo que le da nombre), lente o almendra, a menudo muy alargada y con contornos muy nítidos. Suele tener un grosor notable y un característico color metálico. En algunos casos se observan varias nubes a la vez a diferente altura, formando pilas.
Para que se formen estas nubes hace falta viento fuerte en capas medias de la troposfera y la presencia de una cordillera de entidad notable que se sitúe perpendicularmente al flujo de viento.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@guyanaguardian.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.