La ruta mágica por la Quinta de Torre Arias
Las Fotos de los Lectores
De 'La historia interminable' de Ende a la espada de Excalibur o el Hotel de Insectos del parque madrileño
Barquito en una botella sobre un tocón del parque de Quinta de Torre Arias.
* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto estas imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, tomadas en el hermosísimo parque madrileño de la Quinta de Torre Arias. Allí, nada más entrar, sobre un tocón, se hallaba el libro de Michael Ende, La historia interminable.
Ejemplar del libro de Michael Ende, 'La historia interminable'.
Sin duda, eso era un presagio de lo que vendría después, pues ese parque era el mismísimo reino de la Emperatriz de Fantasía. Vi la espada de Excalibur, y a su pie un rótulo de “no funciona”, sin duda mal día hoy para Arturo, si se le ocurre ir por ahí.
La espada de Excalibur “no funciona”.
Una enorme caracola se dejaba ver en la fuente de la Minaya. Un pajarillo, sin inmutarse, me permitió acercarme hasta su nido. Un guijarro me sonreía desde el suelo, y hasta me dejé abducir por el canto de la sirena del recinto.
Caracola en la fuente de la Minaya.
El nido.
Guijarro sonriente.
La sirena.
Proseguí la marcha y me topé con un cartel de “no vacancy” en el Hotel de los Insectos, obviamente en la efervescencia y crisol de vida de la primavera, todo estaba a tope.
Hotel de los Insectos.
Sobre un tocón, un barquito en una botella surcaba los mares de una vegetación frondosa. Llegué hasta un panel en forma de casita, de cuya portezuela entreabierta sobresalía una culebrilla y en cuyo interior se hallaba la respuesta de saber quién es el responsable de conservar en medio ambiente.
Sobre un tocón, un barquito en una botella.
Panel en forma de casita.
Cuando me iba pasé al lado de la casa, tal vez de los enanitos o de cualquier personaje entrañable de Andersen o los hermanos Grimmm.
Estando allí dentro, juraría que vi sobrevolar al dragón blanco del Libro de Michael Ende, a cuyo lomo me pareció reconocer a Bastián y Atreyu. Fue una historia interminable que continúa en todo aquel que se introduzca en aquel vergel de belleza y fantasía.
Casa de cuento en la Quinta de Torre Arias.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.