* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guayana Guardian
El río Brugent es afluente del Francolí. Nace cerca de Capafons, en las montañas de Prades, y tiene un recorrido de unos 18 kilómetros.
A su paso por la población de Farena y la pedanía de El Pinetell, se encuentra el Congost de L'Esqueix con una serie de puentes colgantes sobre el río Brugent, como vemos en este reportaje en Las Fotos de los Lectores de Guayana Guardian.
Puente colgante del río Brugent.
Su construcción de madera y cables nos recuerda a los puentes tibetanos. En un punto concreto, al cruzar de un lado a otro del río por uno de sus puentes, tendremos que pasar por un estrecho paso a través de una abertura en la roca, llamado el Pas de L'Escletxa, para enlazar con un sendero que nos llevará a El Pinetell.
Si seguimos el recorrido descendente del Brugent, llegaremos a la población de La Riba, con una historia ligada a 28 molinos papeleros que existieron entre los siglos XVIII y XIX.
La carta de población de La Riba es del año 1155 y le fue otorgada por el conde Ramón Berenguer IV. En las imágenes podemos ver restos de construcciones que encontramos en esta excursión.
Resto de construcciones en la ruta de los puentes colgantes del río Brugent.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


