Macaón, la obra de arte efímero de la naturaleza

Las Fotos de los Lectores

Es una de las mariposas diurnas más grandes y más bellas de Europa, una de las más vistosas en primavera

Ampliar Mariposa macaón con las alas extendidas.

Mariposa macaón con las alas extendidas.

José Antonio López

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En un rincón bañado por el sol, donde el vibrante fucsia de las flores de valeriana roja (Centranthus ruber) salpica el verde de la primavera, una presencia alada captura todas las miradas, como vemos en estas fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia

Ampliar Mariposa macaón.

Mariposa macaón posada en la valeriana roja.

José Antonio López

La mariposa macaón (Papilio machaon), con sus distintivas alas amarillas y negras adornadas con manchas azules y ojos anaranjados, se posa con delicadeza, regalándonos un espectáculo de pura belleza natural.

Estas imágenes, tomadas en un jardín de Arguisuelas, en Cuenca, capturan la elegancia de una de las mariposas diurnas más grandes y bellas de Europa. 

Ampliar Mariposa macaón.

Mariposa macaón.

José Antonio López

Cada aleteo de esta mariposa, cada instante posada sobre la flor, es un recordatorio de la riqueza y la fragilidad de la biodiversidad que nos rodea. 

En un momento de calma y de luz, la macaón se convierte en la auténtica protagonista, demostrando que la naturaleza es capaz de crear las obras de arte más efímeras y sublimes.

Ampliar Mariposa macaón.

Mariposa macaón en el jardín de valeriana roja (Centranthus ruber).

José Antonio López
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...