* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia estas imágenes al más puro estilo depredador de una gaviota tomadas en Barcelona, en las cercanías a la Ronda de Dalt a primera hora de la mañana, en el que parece un copioso desayuno ante la que se avecina otra cálida jornada.
Su carácter omnívoro y su variada dieta hacen de la gaviota una auténtica oportunista, se alimenta de los restos que encuentra en las basuras cuando están en las ciudades o de palomas como en las imágenes, que suele cazar al vuelo. Peces o roedores también forman parte de su alimentación. Se puede decir que “es de buen comer”.

Gaviota depredadora ante su presa.
Estas aves de la familia Laridae de alas largas y cuerpos esbeltos planean sobre al agua y caminan desafiantes por las aceras de la ciudad, con un pico robusto que actúa como arma de caza muestran una gran resiliencia, adaptando su manera de alimentarse al medio en el que se encuentren.
Acostumbrados a verlas próximas al mar, cada vez van ganando más territorio en la ciudad. Es frecuente verlas sobrevolando calles y avenidas concurridas, paseándose por Barcelona a la espera de no desaprovechar ocasión para conseguir alimento, una contundente adaptación al medio.

Gaviota comiéndose la paloma.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.