* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
El atardecer es el momento del día cuando el sol atraviesa el horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. El efecto provocado por la rotación de la Tierra marca el fin del día, y contemplarlo nos ofrece beneficios como la conexión con la naturaleza, la relajación mental y momentos de introspección.
A mí me gusta pensar que los atardeceres, además de todas sus ventajas, sirven como prueba de que los finales también pueden ser hermosos.
El Delta del Ebro es muy conocido por los fotógrafos de pájaros y por los paisajistas, sobre todo en otoño y principios de la primavera, cuando el Delta se tiñe de los colores de una luz preciosa.
Y aunque el verano no sea la estación más fotogénica del Delta, es una época que también nos deleita con atardeceres preciosos. Por ejemplo, el que se ve en la playa del Trabucador, que se ha convertido en un reclamo turístico para ver la puesta de sol.

Puesta de sol veraniega en el Delta del Ebro.

Playa de Riumar, cerca de la desembocadura del Ebro.

Atardecer con un sol oculto detrás de los árboles en el Delta del Ebro.

Una silueta se adentra en el Delta del Ebro durante un atardecer.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.