Los monasterios pintados de Bucovina

FotoFlash

Todas las paredes están cubiertas con numerosos frescos de acontecimientos históricos y de la Biblia

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia viajamos hacia Bucovina. Los bosques del norte de Rumanía albergan una de las exquisiteces artísticas más desconocidas de Europa: un grupo de monasterios con los muros interiores y exteriores envueltos en vívidos frescos.

Todas las paredes de los monasterios están cubiertas con numerosos frescos que representan acontecimientos históricos, la Biblia y la vida de los santos. Muchos de ellos tenían una función defensiva.

Los interiores también están decorados con impresionantes pinturas pero es difícil hacer fotos - aunque sea sin flash - porque está prohibido.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...