Los amaneceres del camino de ronda

FotoFlash

Uno de los tramos más agradecidos para ver la salida del sol es entre Calella de Palafrugell y Llafranc

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

El camino de ronda es un atractivo paseo que nos permite desplazarnos por la Costa Brava y sus playas en cualquier época del año. También en otoño es una alternativa agradable cuando se acaba la temporada alta de baño, sobre todo, para disfrutar de los amaneceres y los atardeces del Mediterráneo. 

En los últimos años, se han ido haciendo reformas, con lo que el camino de ronda se ha convertido en una auténtica ruta turística. Uno de los tramos más agradecidos para ver la salida del sol es entre Calella de Palafrugell y Llafranc, como se aprecia en este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

El origen del nombre se debe a que este trayecto era utilizado por los agentes de la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española y evitar el contrabando. Es decir, hacían la ronda por este camino.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...