Crónica de una tormenta manchega

Las Fotos de los Lectores

Lo que comenzó en Cuenca como un majestuoso espectáculo de la naturaleza bajo el sol de la tarde, se transformó en sinfonía de luces y sombras que mantuvo a sus habitantes entre la admiración y la expectación

Ampliar El corazón de la tormenta en Arguisuelas.

El corazón de la tormenta en Arguisuelas.

José Antonio López

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

La tarde en el pequeño y sereno pueblo de Arguisuelas, en el corazón de la provincia de Cuenca, anunciaba lo que la noche traería. Lo que comenzó como un majestuoso espectáculo de la naturaleza bajo el sol de la tarde, se transformó en una sinfonía de luces y sombras que mantuvo a sus habitantes entre la admiración y la expectación.

Ampliar Cielo cargado de presagios, imponentes nubes, de un blanco algodonoso y volúmenes dramáticos, se alzaban sobre el horizonte del pueblo de Arguisuelas.

Cielo cargado de presagios, imponentes nubes, de un blanco algodonoso y volúmenes dramáticos, se alzaban sobre el horizonte del pueblo de Arguisuelas.

José Antonio López

La historia de esta memorable noche comenzó mucho antes de que el sol se despidiera. La primera imagen que vemos en esta crónica en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia nos muestra un cielo cargado de presagios. Imponentes nubes, de un blanco algodonoso y volúmenes dramáticos, se alzaban sobre el horizonte del pueblo. No eran las nubes inocentes de un día cualquiera; su densidad y la sombra que proyectaban sobre el paisaje ocre de la tierra seca y los tejados antiguos de Arguisuelas eran la señal inequívoca de que una poderosa fuerza meteorológica se gestaba. El aire ya olía a lluvia inminente y a electricidad.

Con la caída de la noche, el presagio se hizo realidad. Las primeras luces de la tormenta empezaron a dibujar figuras fantasmales en la oscuridad.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...