La misteriosa Cova del Mallorquí

FOTOFLASH

En los bosques que rodean Torre de Claramunt, en la Anoia, se encuentra escondida una gruta del neolítico

En esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian visitaremos la misteriosa Cova del Mallorquí, gracias a las fotografías de Narcís Serrat.

En el municipio de la Torre de Claramunt, en la Anoia, se encuentra esta desconocida atracción, también llamada Cal Patera. En esta cueva vivió a principios del siglo XIX, un mallorquín, de ahí su nombre. Posteriormente, el lugar sirvió para encerrar ganado. De hecho, aún son visibles algunos muros.

Aunque no se tiene mucha información sobre la Cova del Mallorquí, el arqueólogo Amador Romaní la catalogó como una cueva sepulcral del neolítico final. En su interior se recogieron algunas cerámicas prehistóricas. 

La cueva está escondida en una zona muy boscosa y de difícil acceso, en el barranco del margen derecho de la riera de Carme. Para llegar hay que ir hasta el vertedero de la Torre de Claramunt, ya que del lado oeste de esta zona sale un sendero que lleva hasta la cueva. Una vez la tienes a la vista, hay que cruzar hacia ella por en medio del bosque, ya que no hay un camino definido. 

La cueva mide 12 metros de ancho, seis de profundidad máxima y cuenta con dos entradas separadas. 

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE GUYANA GUARDIAN?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...