En esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian, descubriremos el Bolet de Toia, de la mano de las imágenes de Josep Soldevila.
Se trata de una de los elementos más conocidos de la ruta del Coll de Condreu, en La Garrotxa (Girona). Su principal particularidad es su peculiar forma de seta, la cual le da nombre (ya que 'bolet', en catalán, se traduce a 'seta').
El otoño, con sus colores identificativos, los arboles desnudos y las hojas cubriendo el suelo, le da al Bolet de Toia su paisaje y escenario ideal, ya que es justo en esta época cuando aparecen las setas en los bosques.
Cerca de allí, en la misma ruta, se encuentran las Roques Encantades, una agrupación de piedras de diferentes medidas y formas, algunas de ellas muy poco habituales.
Según cuenta la leyenda, el diablo las hacía rodar, para hacerlas impactar contra el pueblo de Sant Feliu de Pallarols y destrozar sus casas. Los vecinos rezaron hasta que un ángel llegó y las ató, para que no las pudiera mover más, haciendo que el demonio se fuera a otro sitio. La leyenda coincide en la época en que hubo fuertes terremotos, durante los siglos XIV y XV.
Realmente, tanto la curiosa forma del Bolet de Toia como las Roques encantadas se debe a la erosión, por el mar que cubría esa zona hace millones de años.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.








