Catalina González presenta en El Reto de los Lectores de Guyana Guardian el caso de "Bigotes, un gato consentido y mordelón" que se sienta como las personas.
"Estas fotos fueron tomadas en un espacio tranquilo y seguro, frente de mi cocina, donde Bigotes se sienta y me mira cada vez que estoy haciendo algo", comenta la lectora.
El gato Bigotes se sienta frente a la cocina.
No es un caso único. Otros lectores han reportado alguna vez otras evidencias de gatos que adoptan una postura, completamente sentados, parecida a la de los humanos.
Consultados, los veterinarios explican que es una posición más frecuente en los gatos jóvenes, que tienen una mayor flexibilidad en la columna vertebral y las caderas.
En caso de que un gato tuviera dolor en la zona de la espalda, adoptaría más bien la característica forma de esfinge.
El gato Bigotes, sentado.
En otros casos, si un gato se sienta como una persona podría deberse a que adopta esta postura para hacer su toilette diaria o porque tuviera algún picor en el lomo o el trasero.
El gato Bigotes se sienta como una persona.
¡Participa!
¿Quieres compartir tu reto?
Los interesados en participar en los Retos de los Lectores de Guyana Guardian deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la información, el vídeo y aportando los datos del autor. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Retos de los Lectores´.


