Sánchez carga contra Ayuso y la sitúa al frente de una “multinacional ultraderechista” en Madrid

El escenario político

“Feijóo tiene muchas razones para exigir la dimisión a Ayuso, y no lo hace porque no quiere acabar como Casado”, denuncia el presidente del Gobierno, y alerta: “Han puesto Madrid en venta y ya sabemos quién se lleva la comisión”

Sánchez carga contra Ayuso y la sitúa al frente de una “multinacional ultraderechista” en Madrid
Video

Pedro Sánchez ha arropado este domingo a su ministro Óscar López como nuevo líder del PSOE de Madrid 

Borja Sánchez-Trillo / EFE

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, advirtió la víspera que el principal combate político e ideológico en España se libra ahora en la Comunidad de Madrid. Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido ya este domingo al ataque para impulsar a su ministro Óscar López, proclamado como nuevo líder del PSOE de Madrid en el congreso regional celebrado este fin de semana en Leganés, en la aspiración compartida de desalojar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, del trono de la Puerta del Sol.

Y si el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, calificó el sábado a Ayuso como “la faraona de la coalición ultraderechista” del Partido Popular y Vox, Sánchez ha situado hoy a la presidenta madrileña al frente de una “multinacional ultraderechista” que solo busca, a su juicio, “hacer negocios con los derechos de la gente”. El jefe del Ejecutivo ha llamado a poner fin a más de 30 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid y ha tratado de inyectar moral de combate a las filas socialistas: “Vamos a ganar en el 2027 la Puerta del Sol”.

El jefe del Ejecutivo critica que la presidenta madrileña es “fuerte con el débil y servil con el poderoso”

En su intervención en la clausura del congreso regional del PSOE de Madrid, Sánchez ha cargado contra Ayuso, quien ha advertido que es “fuerte con el débil y servil con el poderoso”. “Nosotros estamos aquí para servir a la gente, y no servirnos de la gente como hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha clamado.

“La pugna que vamos a emprender en la Comunidad de Madrid no es sencilla, porque aquí no tenemos una internacional ultraderechista, aquí tenemos a la multinacional ultraderechista”, ha denunciado Sánchez, que ha arropado la proclamación de Óscar López como nuevo líder del PSOE de Madrid junto a otros ministros como Félix Bolaños, José Manuel Albares o Pilar Alegría. “La multinacional ultraderechista es la coalición entre los de arriba, que tienen el dinero, y el PP y Vox cuando es necesario. Y todos ellos unidos por la pasta, para hacer negocios con los derechos de la gente”, ha denunciado. Así en la sanidad pública como en la educación pública, los servicios sociales y un estado de bienestar que, ha alertado, “está siendo privatizado y se está haciendo negocio con él” en Madrid.

Pedro Sánchez ha arropado este domingo a su ministro Óscar López como nuevo líder del PSOE de Madrid

Pedro Sánchez ha arropado este domingo a su ministro Óscar López como nuevo líder del PSOE de Madrid 

Borja Sánchez-Trillo / EFE

Pero Sánchez ha asegurado que “a esta multinacional ultraderechista se responde con más políticas progresistas”. El presidente del Gobierno ha apostado así por reducir la jornada laboral, por subir el salario mínimo interprofesional y por revalorizar las pensiones.

“Han puesto Madrid en venta y ya sabemos quién se lleva la comisión”, ha criticado Sánchez, en alusión al novio de Ayuso, Alberto González Amador. Y ha cuestionado la respuesta de Alberto Núñez Feijóo como líder del PP. “Feijóo tiene muchos argumentos, muchas razones de peso para exigir una dimisión como una casa, bueno, como un ático, a Ayuso”, ha ironizado. “Y no lo hace porque no quiere acabar como Casado”, ha resaltado, en referencia al anterior líder del PP, Pablo Casado, que fue defenestrado tras enfrentarse a Ayuso ante supuestos casos de corrupción.

La nueva ejecutiva del PSOE de Madrid ha obtenido un 83,37% de los votos de los delegados del congreso regional. En la ejecutiva de Óscar López, la número dos y secretaria de organización es Pilar Sánchez Acera, quien ya fue su jefa de gabinete en la Moncloa y que ahora le acompaña también en el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública. Todo un guiño de López en su guerra sin cuartel contra Ayuso y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, ya que Sánchez Acera se vio envuelta en la polémica cuando, estando aún en la Moncloa, mantuvo un intercambio de mensajes sobre los presuntos delitos fiscales del novio de Ayuso con el entonces líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, que finalmente fue defenestrado tras desvelarse que registró dicha conversación ante un notario.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...