La empresa pública Ineco ha salido a la palestra para desmentir las palabras de Jéssica Rodríguez, ex pareja del exministro José Luis Ábalos, quien aseguró ente el juez del Tribunal Supremo que instruye el caso Koldo que fue contratada por la empresa pero que jamás hizo un trabajo real.
Rodríguez declaró como testigo en la causa que se sigue en el Alto Tribunal contra el exministro de Transportes y exnúmero dos del PSOE José Luis Ábalos por un asunto de corrupción. El instructor Leopoldo Puente sospecha que el exsocialista cobró comisiones ilegales por parte del empresario Víctor de Aldama, como por ejemplo el pago de un chalet en Cádiz o el alquiler del piso de Jéssica Rodríguez en pleno centro de Madrid, una mujer con quien mantenía una relación en paralelo a su matrimonio.
Tras tener conocimiento de lo afirmado por Rodríguez, Ineco ha remitido un escrito al Supremo y otro a la Fiscalía para manifestar que las declaraciones realizadas por Rodríguez el pasado 27 de febrero en relación a su vinculación laboral con la empresa “no coinciden con la documentación interna existente y los actos propios que ella misma dejó registrados”.
Por eso, ha entregado todo lo relacionado con su relación laboral como su contrato; la relación jurídica entre Ineco y Adif Alta Velocidad que trajo causa de la contratación de Rodríguez; registros de control horario y partes de trabajo que recogen las horas trabajadas y asignadas al proyecto.
Además, ha entrado correos electrónicos en los que detallaba su carga de trabajo semanal, las horas trabajadas al día y solicitudes de vacaciones, así como comunicaciones con sus responsables relativos a incidencias en el desarrollo de sus funciones y certificaciones mensuales de los trabajos realizados por Ineco, revisados, aprobados y abonados por Adif.
Rodríguez, la mujer con la que José Luis Ábalos mantuvo una “relación particular” durante un par de años según palabras de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, admitió en el Tribunal Supremo que jamás trabajó para las empresas públicas Ineco y Tragsatec —dependientes del Ministerio de Transportes que dirigía el ex número dos del PSOE—, pese a que estuvo contratada durante más de dos años y medio.
Sin embargo, la testigo desvinculó al exministro de ambas contrataciones, como también lo hizo del alquiler del piso de lujo en el que vivió un par de años en Plaza España (Madrid), que supuestamente pagó la trama Koldo -nombre del exasesor de Ábalos, Koldo García- a modo de mordida al ex hombre todopoderoso en Ferraz.