La alcaldesa de Pedrola y miembro de la Diputación Provincial de Zaragoza, Manuela Berges, ha sido designada como la nueva secretaria de Organización del PSOE-Aragón. Con este movimiento, avanzado hoy por Radio Zaragoza, la líder socialista en la comunidad, Pilar Alegría, refuerza su equipo con una persona de su confianza, que actuará como su mano derecha en la comunidad tras los casi 13 años de mandato del expresidente Javier Lambán.
El nombre de Berges (Pedrola, 1967) saltó al panorama nacional en el último congreso federal del PSOE en Sevilla, donde accedió a ejecutiva federal de la mano de Alegría como responsable de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales. Ahora, deberá abandonar ese cargo antes de asumir el puesto de ‘número 2’ en la Ejecutiva aragonesa.
Con experiencia en el sector logístico de más de veinte años como responsable de administración y calidad y medio ambiente, Berges ha sido una de las figuras políticas aragonesas que desde un principio se posicionó al lado de Alegría en su vuelta a la política regional.
Sustituirá en el cargo a Darío Villagrasa, el alcalde de Bujaraloz al que Alegría prometió integrar en la nueva estructura tras su renuncia a competir contra ella en el proceso de primarias abierto en la comunidad.
La elección de Berges supone el primer movimiento orgánico confirmado de Alegría tras asumir la secretaria general, y será refrendado durante el decimoctavo Congreso regional, que se celebrará en Zaragoza los próximos 15 y 16 de marzo.
A esta cita, está previsto que acudan altos representantes del Gobierno nacional. Su clausura correrá a cargo del presidente Pedro Sánchez, que visitará un territorio que ha sido fuente recurrente de tensiones internas bajo la batuta de Lambán
Durante el cónclave también se aprobarán el resto de nombramientos, incluido el de Villagrasa, así como el futuro portavoz en las Cortes de Aragón, que a día de hoy ocupa Mayte Pérez, o el de senador por designación autonómica que tomará el relevo de Lambán, entre otros.


