Más Madrid y Loreto Arenillas han sellado la paz después de que la formación madrileña haya reconocido que, quien fuera “mano derecha” de Íñigo Errejón, no había encubierto algunos de los presuntos abusos sexuales cometidos por el exdirigente y fundador de Podemos.
Tal y como ha señalado el secretario de organización de Más Madrid, Gabriel Ortega, la exdirectora de gabinete de Errejón nunca encubrió las “acciones reprobables” que se le achacan a Íñigo Errejón. Hay que recordar que Arenillas denunció públicamente haber sido apartada y señalada por sus compañeros de partido como “chivo expiatorio” tras desvelarse que una de las denuncias por tocamientos y violencia sexual contra Errejón tuvo lugar durante su etapa en Más Madrid antes de desligarse para formar parte de Sumar.
Sin embargo, casi cinco meses después del escándalo de Errejón, Más Madrid ha expresado su “pesar” por las consecuencias negativas que lo acontecido en octubre de 2024 haya podido provocar en su vida . “Todo esto se produjo en unas circunstancias difíciles para la organización, en medio de una crisis provocada por una serie de actos incoherentes, irresponsables y éticamente reprobables de terceras personas”.
Casi al mismo tiempo, Arenillas ha anunciado que deja su escaño después de zanjar la disputa que le mantenía, desde octubre, de baja médica. “Quería agradecer a toda la militancia de MM que me diera la oportunidad de representarlos, fue un honor. A partir de ahora, empiezo una vida alejada de la política institucional", ha señalado despidiéndose de la vida pública.