Junts sale en tromba contra Unai Sordo por llamarles más inútiles que “la última tostada del pan Bimbo”
Polémica
Puigdemont ve “una forma muy extraña de defender a los trabajadores” y Nogueras afirma que el comentario muestra que “el trabajo que hace es inútil”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una imagen de archivo
El expresidente catalán y presidente de Junts, Carles Puigdemont, y la portavoz del partido en el Congreso, Miriam Nogueras, han respondido al secretario general de CCOO, Unai Sordo, tras decir ayer que JxCat es “más inútil que la última tostada de pan Bimbo” en el contexto de la negativa del partido catalán a aceptar la reducción de la jornada laboral. “”Es una forma muy extraña de defender a los trabajadores”, han criticado ambos.
Siguiendo la estela de Puigdemont, la portavoz ha reprochado este jueves a Sordo desde el Congreso que “nos parece una forma muy extraña de defender a los trabajadores decir que el trabajo que hacen es inútil” y ha asegurado que algunos líderes sindicales españoles “lanzan lecciones desde una estructura y una forma de trabajar del siglo pasado” que les ha invitado a “actualizar”.
La catalana también ha subrayado la negativa de su formación a apoyar la reducción de la jornada laboral y ha dejado claro que creen que “defender a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos es también defender a los trabajadores”. “Esta ley pone en riesgo muchos puestos de trabajo y por tanto no participaremos de eso”, ha añadido.
Por su parte, el expresidente Puigdemont ironizó ayer en sus redes sociales asegurando que Sordo tendría que tener “más respeto por las familias trabajadoras que sí saben aprovechar la última rebanada o la última tostada” y por la gente que no hace desperdicio alimentario “como él”.
Y el secretario general de Junts, Jordi Turull, en una entrevista en TV3, ha manifestado que “si este es el nivel, que Dios nos pille confesados”. Ha asegurado que “no vale la pena” contestar y ha afirmado que su partido no se siente “presionado” con estas palabras para aprobar la reducción de la jornada laboral.
Al secretario general de CC.OO. No le sentó nada bien ayer la oposición de Junts a la reducción de la jornada laboral. Que Nogueras llamara ayer lobistas españoles a los sindicatos cuando representan más del 70% de la afiliación sindical en Catalunya, le molestó. Su explicación fue que Junts recurre a “las pataletas” porque ha perdido el poder que tenía en Catalunya y que ahora “es más inútil que la última tostada de pan Bimbo”.