La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que la decisión del juzgado de citar como investigados a dos ex altos cargos de su gobierno por los protocolos que bloquearon al inicio de la pandemia el traslado a hospitales de ancianos desde residencias responde a “un cambio de criterio” de la Fiscalía.
En declaraciones a los medios en Pozuelo de Alarcón, Díaz Ayuso se ha limitado a decir que este asunto “estaba archivado desde hace tres años y ahora la Fiscalía ha cambiado de criterio y ha decidido abrirlo”.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha citado como investigados el lunes 26 de mayo a Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, dos ex altos cargos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, considerados los autores de los protocolos que bloquearon el traslado al hospital de ancianos desde residencias al inicio de la pandemia. Al ser preguntada por esta cuestión, la presidenta madrileña ha dicho que no tiene más información que el hecho de que era una cuestión archivada.


