Díaz asume la defensa del Gobierno ante el ataque total del PP por “sus prácticas mafiosas”

Sesión de control

La ausencia de Sánchez y Montero deja a la ministra de Trabajo como principal representante del Ejecutivo en el Congreso

Díaz asume la defensa del Gobierno ante el ataque total del PP por “sus prácticas mafiosas”
Video

Yolanda Díaz a Gamarra: "Este es el Gobierno de coalición más estable de Europa"

“¿La amante de Ábalos o el hermano de Sánchez eran los programas pilotos de su propuesta para reducir la jornada laboral?”. La cara de Yolanda Díaz (Sumar) ante la pregunta que le ha lanzado Cuca Gamarra (PP) en la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha sido de estupefacción. Pero es lo que tiene verse envuelta en el fuego cruzado. Porque la feroz estrategia de desgaste al PSOE que el Partido Popular ha puesto en marcha antes de celebrar su cónclave de julio no hay margen para ningún paréntesis. Ni siquiera si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, se ausentan, como hoy ha sido el caso, del debate parlamentario.

Así, uno tras otro, los diferentes portavoces populares que han tomado la palabra han catalogado a Sumar como “colaborador necesario” de un Gobierno al que acusan de tratar de “tapar” la “corrupción” de sus “fontaneros” y realizar “prácticas mafiosas” contra jueces y la Guardia Civil. Todo a cuenta de los audios de la militante socialista Leire Díez Castro destapados esta semana y en los que parece maniobrar contra un jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Yolanda Díaz a Gamarra:

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz 

Dani Duch

En su turno de réplica, Yolanda Díaz ha tratado de exponer su gestión al frente del Ministerio de Trabajo para contrarrestar las embestidas del PP y recordó que Mariano Rajoy dijo que “soñaba” con una España de 20 millones de trabajadores que no se logró hasta la llegada del actual Gobierno -cuando se han superado los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social-.

Pero tras ver que la disputa no iba sobre los datos de empleo que ha exhibido orgullosa frente a la gestión de los populares durante los gobiernos de Mariano Rajoy, no ha dudado en hacer lo propio. Y ha sacado toda la artillería exigiendo a los populares que pidan perdón por la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente de las residencias de ancianos en las que murieron “7.291 personas durante la pandemia”  y de Carlos Mazón por la dana que anegó la Comunidad Valenciana dejando un trágico balance de 227 muertes.

Las respuestas de Díaz no han hecho sino envalentonar a la bancada popular que ha perseverado en su estrategia de acatar al PSOE a través de Sumar. “¿Hasta cuando los ministros silientes de Sumar van a apoyar al Gobierno con sede en Sicilia?”, le ha reprochado el dirigente popular Elias Bendodo.

Lee también

El PSOE sale al paso de la “ofensiva diaria” por presunta corrupción: “No nos van a quebrar”

Juan Carlos Merino
El PSOE sale al paso de la “ofensiva diaria” por presunta corrupción: “No nos van a quebrar”

Tras él ha sido el turno del portavoz parlamentario Miguel Tellado quien ha censurado que Díaz haya “optado por ser cómplice de la corrupción y basura que salpica al PSOE a cambio de coche oficial y mucha moqueta”.

Frente a los ataques, Díaz ha defendido que el el Ejecutivo de coalición de PSOE y Sumar aporta estabilidad y mejora la vida de la gente frente a un PP que ha demostrado que no sirve “para nada”.  “Este Gobierno, con esa reforma laboral a la que ustedes votaron en contra, ha generado 3 millones de puestos de trabajo en España. ¿Sabe lo que han hecho ustedes cuando gobernaban? Destruir 3,4 millones de empleo en nuestro país”, ha concluido la ministra de Trabajo a sabiendas de que al PP no le interesaba hoy debatir ni con ella ni sobre Economía.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...